null: nullpx
Lo Que Debes Saber Hoy

ICE captura a más de 100 indocumentados en operativos en Nueva York y Nueva Jersey y Port Authority sube los precios de los peajes

La mayoría de los arrestados por ICE son latinos que tenían condenas previas por delitos graves o violentos, tales como delitos sexuales, cargos por armas y agresión, o condenas por delitos menores significativos o múltiples.
27 Sep 2019 – 6:44 AM EDT

ICE culpa a ciudades santuario de dejar en libertad a indocumentados señalados de diversos delitos

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas reveló que durante un operativo esta semana se realizaron 1,300 arrestos. En la ciudad de Nueva York se produjeron 82 detenciones y, de acuerdo a información, 42 fueron soltados por la cárcel, 10 eran buscados por agresión sexual y 22 por manejar bajo la influencia del alcohol.

Junta Directiva de Port Authority aprueba propuesta para aumentar los precios de los peajes en los túneles del área de Nueva York


Debido a la inflación, Port Authority subirá el costo de los viajes en varios servicios que transitan entre los dos estados.

Los precios del PATH de viaje regular se quedan en $2.75, pero los de viaje múltiple verán por un aumento de por lo menos 24%, un cambio que mayormente afectará a gente que viaja diario al trabajo.

Las compañías de autobuses con E-ZPasses que viajan entre Nueva Jersey y Nueva York también verán un aumento de casi el 62% durante las horas pico. Se espera que las tarifas aumenten hasta $21 para el 2026.

En cuanto a puentes: se estima que se cobraría un dólar más en el puente George Washington, el Outerbridge Crossing, el Goethals y el Bayonne, así como en los túneles Lincoln y Holland.

Los peajes en efectivo en los puentes aumentarán de $15 a $16, y los precios del E-ZPass aumentarán en $1.25 tanto para las horas pico como para horas bajas para el 2020.

Port Authority también aprobó un aumento en el costo de los taxis y servicios de autos de alquiler como Uber en los aeropuertos del área de Nueva York como el Kennedy y Newark Liberty International.

Ya se habían aumentado el precio de peajes en el 2008 y nuevamente en 2011. Los peajes aumentaron en cuatro incrementos programados entre 2012 y 2015.

Director nacional de Inteligencia defiende decisión de no publicar antes la denuncia sobre el caso Trump y Ucrania


El director nacional de Inteligencia, Joseph Maguire, defendió este jueves ante un comité del Congreso su actuación tras la queja presentada por un informante anónimo por una llamada en la que el presidente Donald Trump instaba a su homólogo ucraniano Volodymyr Zelenskiy a investigar al ex vicepresidente Joe Biden y al hijo de este.

La queja y las suspicacias de que Trump pudo usar su cargo para presionar a un mandatario extranjero a actuar en contra de un rival político llevaron a los demócratas a anunciar que iniciarán una investigación para determinar si someten al presidente a un juicio político en el Congreso.

En un testimonio de más de tres horas en la que se le vio incómodo, Maguire aseguró que la actuación del informante fue correcta y justificó la demora de un mes desde que recibió la queja hasta que lo presentó al Congreso.

La selfie de Bukele y la crisis en Venezuela: la jornada de este jueves en la Asamblea General de la ONU


Un grupo de venezolanos, con altavoz en mano, pidió el retorno de la democracia en su país y aseguró que en la nación suramericana las "gente se está muriendo a diario por falta de medicina y alimentos". Por otro lado, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, decidió tomarse una selfie en pleno discurso como crítica a la Asamblea General señalando que el formato se vuelve cada vez más obsoleto.

Cielos mayormente soleados, el pronóstico del tiempo para este viernes en Nueva York


Se espera que la temperatura máxima durante el día sea de 77 grados y la mínima de 63 grados Fahrenheit. Se prevé que durante la jornada haya un 10% de probabilidades de precipitaciones en el área.


Más contenido de tu interés