null: nullpx
Cambio Climático

Estudiantes de Nueva York podrán faltar a clase para protestar contra el cambio climático

Más de un millón de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad tendrán permiso oficial faltar a clases este viernes, para asistir a lo que se espera sea una de las manifestaciones más grandes contra el cambio climático en la historia del país.
17 Sep 2019 – 2:39 PM EDT

Una de las manifestaciones más grandes contra el cambio climático ocurrirá este viernes en la ciudad de Nueva York. Más de un millón de estudiantes de escuelas públicas de la ciudad tendrán permiso oficial faltar a clases para asistir a la histórica manifestación este viernes, 20 de septiembre.

El Departamento de Educación de la ciudad dijo que los jóvenes podrían faltar a clases sin miedo a repercusiones, siempre y cuando obtengan el permiso de sus padres. El anuncio se hizo en vísperas de varias protestas que tomarán lugar en al menos 800 escuelas en todo el país, así como en diversas partes del mundo, en anticipo de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

Pero mucha gente, entre ella el consejo editorial del New York Post, ha criticado la medida por parte de la ciudad, alegando que el alcalde está usando la ocasión por fines políticos. Por otra parte, algunos maestros han dicho que sería mejor enseñar a los estudiantes sobre el cambio climático en clase.

Entre las figuras que lideran la marcha se encuentra la activista ecologista Greta Thunberg, que llegó a la ciudad Nueva York hace unas semanas tras una travesía de dos semanas por el Atlántico en un barco que produce cero emisiones. Decenas de niños y jóvenes llegaron a recibir a la joven escandinava de 16 años que junto con la congresista Alexandria Ocasio-Cortez, funge como una de las voces más fuertes contra el cambio climático.

No es la primera vez que la ciudad permite a estudiantes faltar a clases por una buena causa. El año pasado, se excusó a estudiantes que faltaron para protestar por el control de armas en solidaridad con los estudiantes de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida, donde ocurrió un tiroteo en el 2018.

De acuerdo al Departamento de Salud, este martes se enviarán guías a las escuelas, instando a los maestros a mantener debates sobre el tema del cambio climático y la importancia de la participación cívica. Los maestros también recibirán información sobre el impacto del cambio climático y las manifestaciones cívicas.'


Mira además:

Fotos: 7 millones de desplazados por el cambio climático en 6 meses, una tragedia en curso

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés