Este es el protocolo que seguirán las escuelas católicas de NYC para iniciar clases presenciales

Salones de clase con distanciamiento social, ventanas abiertas durante la jornada, y diferentes horarios de entrada y salida para evitar las aglomeraciones, son algunas de las medidas que se estarán tomando.

Video Plan de retorno en escuelas católicas de Nueva York: estos son los protocolos que se han establecido

Las escuelas católicas de Brooklyn y Queens regresarán a clase con la mayoría de los estudiantes asistiendo a clases en persona todos los días de la semana.

Salones de clase con distanciamiento social, ventanas abiertas durante la jornada, diferentes horarios de entrada y salida para evitar las aglomeraciones, son algunos de los protocolos que se implementarán en las 66 escuelas católicas de la Diócesis de estos condados de Nueva York.

PUBLICIDAD

Noticias Univision 41 hizo un recorrido por la Academia San Bartholomew en Queens, a la que asisten 170 estudiantes, y en la que solo 23 familias escogieron el aprendizaje remoto a tiempo completo.


De acuerdo con el plan, el edificio será desinfectado tres veces por semana con tecnología especializada. El primer día de clases en esta escuela será el próximo 9 de septiembre.

"Las clases de nosotros son clases pequeñas, como las de kinder, no más tenemos nueve estudiantes. Esos niños pueden ir a la escuela todo el día, todos los días de la semana, para que las familias que lo necesitan, ya que la mayoría de nuestras familias tienen que regresar a trabajar", señala Denise González, directora de la Academia San Bartholomew.

En los salones con mayor número de estudiantes en los que no es posible el distanciamiento social, los estudiantes aprenderán bajo el modelo híbrido. Y las clases serán trasmitidas en vivo para los estudiantes que estén aprendiendo desde casa bajo.

En los pasillos las señales indicarán por dónde deben circular los estudiantes. En los salones para los más pequeños a través de carteles se les pide a los alumnos, por ejemplo, no abrazar, lavarse las manos y no tocarse la cara.

Adriana Rodríguez, vocera de la Diócesis de Brooklyn y Queens, apunta: "Las escuelas católicas en Brooklyn y Queens tenemos 19,000 estudiantes, por eso, porque somos más pequeños, tenemos más opciones que podemos ofrecer a los padres".

Estas escuelas seguirán las mismas normas del Departamento de Educación, incluido el almuerzo durante las clases, tomar la temperatura y responder un cuestionario todos los días antes del inicio de la jornada.

PUBLICIDAD

"Si un niño sale positivo por covid, esa clase se cierra por 14 días y pasa a enseñanza virtual", subraya González, y añade: "Hay niños que se les hace muy difícil aprender en la casa por las distracciones, porque están con el abuelito que no sabe la tecnología, entonces la intrucción en la escuela es muy diferente a la instruccion que pueden recibir en la casa".

Las escuelas católicas de Brooklyn y Queens seguirán ofreciendo la opciones de aprendizaje remoto a tiempo completo para los padres que aún no tienen la confianza de enviar a sus hijos a las clases en persona.

Mira también

Video Vence el plazo para que directores de escuelas en Nueva York presenten planes sobre clases al aire libre