Así funciona el nuevo plan de aprendizaje del alcalde y el sindicato de maestros de NYC

El alcalde de Blasio anunció este jueves un importante acuerdo con el sindicato de maestros (UFT) para crear una “guía de instrucción” para las escuelas de Nueva York. La medida toma en cuenta las diferencias de aprendizaje para aquellos estudiantes que se presenten a las aulas y aquellos que realicen las clases remotamente.

Video Sigue la inconformidad de algunos padres de familia por el plan de regreso a clases en Nueva York

NUEVA YORK, Nueva York. –– El alcalde de Blasio anunció este jueves un importante acuerdo con el sindicato de maestros (UFT) para crear una “guía de instrucción” para las escuelas de Nueva York. La medida toma en cuenta las diferencias de aprendizaje para aquellos estudiantes que se presenten a las aulas y aquellos que realicen las clases remotamente.

El alcalde calificó la medida como "un gran paso para ayudarnos a preparar todo", ante la preocupación de padres y maestros por el inicio del año escolar que está programado para el 10 de septiembre.

PUBLICIDAD

El nuevo acuerdo provee más detalles sobre el comienzo del año escolar, en el que los estudiantes tendrán la opción de ir a la escuela hasta varios días a la semana, o aprender completamente por Internet.

¿Cómo funciona el nuevo acuerdo?

Según el alcalde, todos los días habrá un tiempo reservado para que los profesores planifiquen. Tendrán 30 minutos al comienzo del día para trabajar el enfoque del equipo para ese día y también para trabajar en cómo “maximizar el uso de la tecnología para el bien de todos".

Los estudiantes que opten por participar en clases presenciales recibirán instrucción en vivo todos los días, según el alcalde.

Aquellos que opten por el aprendizaje "híbrido", irán a la escuela al menos una vez a la semana y serán instruidos por un profesor en persona y un profesor "a distancia" que colaborarán, según el nuevo acuerdo.

También habrá "Especialistas en Contenido Virtual", que desarrollarán "contenidos de instrucción que tanto los maestros en el lugar como a distancia pueden elegir para complementar el currículo de su escuela”.

Linda Chen, encargada de instrucción académica en Nueva York, dice que el propósito es “que haya continuidad de aprendizaje” para los estudiantes, sea en la casa o en la escuela.

“Esta guía deja claro cuáles son las responsabilidades de los maestros de acuerdo al modo que el estudiante está aprendiendo, de esta forma queda claro para las familias los alumnos y los maestros,” dijo Chen.

“Sabemos que hay preocupación entre padres sobre la instrucción en vivo. Entonces este acuerdo esta guía explica explícitamente el tiempo mínimo y máximo que una familia puede esperar de esa instrucción y también para medir lo que están haciendo los alumnos en casa en base a sus horarios y el de sus familias”, agregó.

PUBLICIDAD

A solo dos semanas del inicio de las clases, el alcalde dijo que es fundamental que los padres se mantengan informados de todas las medidas que la ciudad está tomando.

A principios de este mes, 260,000 estudiantes habían optado por conectarse completamente a Internet este otoño, dejando a más de 700,000 estudiantes que participarán en las clases en persona de tiempo medio.

Los estudiantes tienen la opción de terminar el aprendizaje en persona y entrar completamente en línea en cualquier momento, según los funcionarios.