null: nullpx
Coronavirus

Aglomeraciones en el subway de Nueva York no cesan y crean alarma en la comunidad

A pesar de que expertos recomiendan mantener la distancia de al menos seis pies para evitar la propagación del coronavirus, varios videos y fotos de pasajeros del subway irrespetando esta medida han comenzado a circular en las redes.
2 Abr 2020 – 03:07 PM EDT

El distanciamiento social -que determina una separación de al menos 6 pies entre una persona y otra-, ha sido establecido como una de las herramientas más eficaces para evitar el contagio del coronavirus. Lamentablemente, muchos aún no comprenden la magnitud de la situación actual durante la pandemia, y no acatan las recomendaciones de las autoridades y expertos de salud.

Otro video de decenas de personas aglomeradas en el subway de Nueva York circula en las redes. El distanciamiento social se obvia y las imágenes se convierten rápidamente en una alarma para la población.

Aunque el tráfico de pasajeros ha bajado en casi un 90% en los trenes y un 70% en los autobuses, ese descenso no está repartido uniformemente por toda la ciudad, según datos de la Autoridad Metropolitana del Transporte ( MTA). Esa es quizás la causa de que los trenes estén repletos de gente. Varios usuarios del subway han subido videos denunciando lo que está ocurriendo en el sistema de transporte público.

La MTA y la policía de la ciudad indican que sus oficiales sí están aplicando esta medida en las estaciones del metro.

Una de las estrategias implementadas por la MTA es pedirle a los viajeros que aborden vagones poco congestionados o busquen otras alternativas para llegar a su destino.

La presidenta temporal de la MTA, Sarah Feinberg, asegura que debido a la falta de personal, no se puede agilizar el servicio y es que casi 2, 700 trabajadores de su departamento están en cuarentena.

Asimismo, indicó que si llegaras a estar en una estación cogestionada es importante que:
- Te dirijas hasta la parte final de la plataforma para abordar los vagones más vacíos.
- Esperes a que llegue un tren menos congestionado.
- Tomes el autobús como alternativa de viaje.

Mientras, el gobernador Andrew Cuomo apuntó que la ley del distanciamiento social debe ser aplicada, y no acatarla no solo sería egoísta, sino también peligroso.

Recuerda que aquellos que no cumplan con el distanciamiento social podrían recibir una multa de hasta 500 dólares.


Los 10 números telefónicos o páginas web que debes tener a mano durante la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMTAEn el subwayNueva York

Más contenido de tu interés