La fecha límite para que los directores de las escuelas públicas, privadas y chárter de la ciudad de Nueva York envíen sus solicitudes para utilizar espacios abiertos como salones de clases, vence este mismo viernes.
Vence el plazo para que escuelas de NYC envíen sus solicitudes de clases al aire libre
Con el fin de evitar la propagación del coronavirus entre sus estudiantes y maestros, las escuelas podrán solicitar el permiso de ofrecer las clases al aire libre. Este viernes es la fecha límite.
Los parques, patios, y calles aledañas a los planteles escolares podrán ser incluidos como opciones para que los alumnos asistan a clases presenciales, lo que, según el canciller de educación Richard Carranza, es un plan apoyado por los directores de las escuelas para evitar la propagación del coronavirus.
Los colegios que decidan aplicar al programa deberán seleccionar calles o espacios que sean silenciosos, no comerciales, y que no sean utilizados por los autobuses de la MTA o la policía.
Notas Relacionadas

Papel higiénico atado a un palo: así comprueban el flujo de aire de las aulas de NYC
Mientras, el Departamento de Educación trabajará conjuntamente con distintas agencias de la ciudad para proveer los suministros necesarios que garanticen la seguridad de los alumnos durante el aprendizaje en exteriores.
Las autoridades señalan que el programa de aprendizaje al aire libre le estará dando prioridad a los 27 vecindarios que han sido mayormente afectados por la pandemia, y donde sus escuelas no cuentan con espacios exteriores.
A dos semanas de que los más de un millón de estudiantes del distrito escolar más grande de la nación regresen a clases, el alcalde Bill de Blasio apuntó que habían llegado a un acuerdo con el sindicato de maestros, que se oponía a regresar a las aulas a no ser que se cumplieran con una serie de medidas sanitarias.
“Hoy anunciamos un nuevo acuerdo con el sindicato de profesores que aclara nuestros planes para dar las clases de manera segura", dijo De Blasio, y continuó: "Vamos a estar seguros de que cada niño tenga acceso a una educación de calidad sin importar si toma clases en línea o en persona".
La ciudad tiene hasta el 4 de septiembre para responder si aprueba las peticiones del aprendizaje al aire libre.
El alcalde le pide a los padres que se mantengan informados de todas las medidas que la ciudad está tomando a través del sitio www.Schools.Gov o llamando al 311.

























