Esta es la "Promesa de regreso a la escuela" que propone De Blasio en medio de la presión de maestros y padres

La "Promesa de regreso a la escuela" es una lista detallada de todas los pasos que la ciudad de Nueva York está dando para alistar las escuelas antes de que comience el curso académico.

Video Estas son las exigencias del sindicato de maestros en Nueva York para la reapertura de las escuelas

En medio de la ola de críticas de maestros y padres a la que se enfrenta el Departamento de Educación por querer implantar el aprendizaje mixto el próximo curso escolar, el alcalde Bill de Blasio reveló este jueves una "Promesa de regreso a la escuela", acerca de la preparación de la ciudad para el inicio de las clases.

La "Promesa de regreso a la escuela" es una lista detallada de todas los pasos que la ciudad de Nueva York está dando para alistar las escuelas antes de que comience el curso académico.

PUBLICIDAD

"Nuestra Promesa de Regreso a la Escuela es un simple mensaje a nuestras familias y educadores: los escuchamos y estamos haciendo el trabajo para que este año escolar sea lo más seguro y fuerte posible. La salud y la seguridad de las escuelas de la comunidad siempre será lo primero", tuiteó el alcalde, adjuntando la lista.


Por su parte, el canciller de educación Richard Carranza, comentó acerca de la lista: "Nuestra visión para la caída es segura, fuerte y de apoyo en la enseñanza y el aprendizaje. Nuestra Promesa de Regreso a la Escuela esboza los compromisos de seguridad y salud de la ciudad con los estudiantes, padres y la comunidad escolar antes del comienzo del año escolar".

El mensaje llega un día después que el sindicato Federación Unida de Maestros (UFT) anunciara que ninguna escuela debería abrir de no cumplir ciertos criterios de salud, por lo que también publicó una lista de verificación para garantizar la seguridad de educadores y estudiantes.

El presidente del sindicato Michael Mulgrew subrayó durante la conferencia: "En este momento, creemos que si abren las escuelas el 10 de septiembre, será una de las mayores debacles de la historia".


Mientras, muchos padres de la ciudad de Nueva York dicen que aún no se sienten cómodos enviando a sus hijos a las aulas. De acuerdo con datos preliminares el Departamento de Educación, más de 200,000 padres de la ciudad de Nueva York han elegido mantener a sus hijos en casa cuando empiece la escuela en septiembre. Actualmente, hay unos 1,1 millones de niños matriculados en el sistema escolar.

PUBLICIDAD

Los tres principios de la "Promesa de regreso a la escuela" son, según De Blasio: la salud y la seguridad; las escuelas serán limpiadas y desinfectadas, día y noche; y los estudiantes aprenderán cinco días a la semana, sin importar lo que pase.

A continuación, la lista presentada por el alcalde.

La salud y la seguridad siempre son lo primero
- Se suministrarán EPP y material de limpieza a todas las escuelas, y el DOE tendrá un suministro para 30 días a mano en todo momento, con una línea directa para que los directores llamen para reabastecer inmediatamente a sus escuelas
- Habrá una enfermera a tiempo completo en cada edificio de la escuela pública
- Cualquier edificio o sala de la escuela que tenga una ventilación inadecuada no será utilizado por los estudiantes o el personal
- Los estudiantes y el personal practicarán el distanciamiento físico en todos los edificios escolares
- Los estudiantes y el personal llevarán cubiertas sus caras durante el día escolar; si no las tienen, se les proporcionarán gratuitamente.
- Los estudiantes permanecerán en las cápsulas durante la mayor parte del día posible
- Colocaremos desinfectante de manos en cada salón de clases
- Los sitios de prueba de la ciudad priorizarán las pruebas gratuitas de COVID y los resultados acelerados para el personal de la escuela; las pruebas gratuitas también están disponibles para todos los estudiantes, familias y neoyorquinos de la ciudad.
- Estamos animando a todos los empleados del DOE a que se hagan pruebas mensualmente

- El Departamento de Salud de la ciudad de Nueva York y el Cuerpo de Pruebas y Rastros investigarán inmediatamente los casos confirmados para prevenir la propagación del virus.
- Las escuelas se comunicarán con todos los estudiantes y familias cuando haya casos confirmados en las escuelas
- Cuando sea necesario, las aulas o los edificios escolares se cerrarán temporalmente para mantener la seguridad de las comunidades escolares y evitar la propagación del virus
- Los edificios escolares cerrarán si el porcentaje de pruebas positivas de COVID-19 en la ciudad de Nueva York es del 3% o más usando un promedio de 7 días, el umbral más agresivo de la nación.
- Las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York serán limpiadas y desinfectadas, día y noche.

PUBLICIDAD

Todos los edificios escolares serán desinfectados durante la noche, todas las noches.
- Las zonas de alto contacto se limpiarán varias veces al día.
- Los desinfectadores electrostáticos limpiarán las superficies diariamente sin contacto físico.
- Los estudiantes aprenderán cinco días a la semana, no importa lo que pase.

Ya sea en persona o en línea, los estudiantes estudiarán en ambientes de apoyo con rigurosos estándares académicos.
- Los estudiantes remotos interactuarán con sus maestros todos los días
- Los horarios de los estudiantes, tanto a distancia como en persona, serán preestablecidos y consistentes para permitir a las familias planificar
- La instrucción académica integrará el aprendizaje socio-emocional y el cuidado de traumas para apoyar a los estudiantes de manera holística.
- Los profesores tendrán tiempo cada día para relacionarse con los estudiantes y las familias.

Mira también

Video "¿A qué costo?": maestra de Nueva York sobre insistencia de autoridades para reabrir las escuelas