Murphy crítica al "liderazgo irresponsable” que presiona la reapertura de Nueve Jersey en medio del covid-19

El oficial de la Corte Auxiliar James Curcio llamó en su perfil de Facebook a los residentes a presionar a los líderes locales para activar la economía ante las medidas para reducir el contagio de coronavirus.

Video La curva de contagios con coronavirus comienza a descender en Nueva York, según el gobernador Cuomo

El gobernador Phil Murphy calificó de “irresponsable" presionar para que se reactive la economía ante las medidas de distanciamiento social que se han tomado para contener el contagio de Covid-19.

"Quiero asegurarme de que la gente entienda eso. Esto es literalmente vida o muerte, y lo que necesitamos ahora es un liderazgo responsable. No necesitamos un liderazgo irresponsable ", dijo Murphy el sábado en conferencia prensa.

PUBLICIDAD

"Cualquiera que piense que 'abramos el lugar' conducirá a infecciones más bajas, hospitalizaciones más bajas y muertes más bajas, será completamente irresponsable", añadió.

De esta manera Murphy respondió al oficial de la Corte Auxiliar del condado de Atlantic James Curcio que en su perfil de Facebook pidió a los oficiales del condado de Atlantic hacer sonar la "sonar la alarma" para activar la economía local cuyos negocios no escenciales tienen un mes de estar cerrados para combatir el coronavirus.

“Abrir Nueva Jersey inmediatamente con restricciones razonables. Confiar en el ingenio de la libertad estadounidense y la Constitución de los Estados Unidos. Desatar las manos del sector privado para que pueda rescatar a NJ de esta pesadilla”, escribió Curcio en la red social, quien luego aclar´ó que sus publicaciones en la red social son "opiniones personales como ciudadano privado".


En su respuesta ante los comentarios de Curcio, Murphy explicó que cualquiera que activar la economía de manera precipitada conducirá a elevar el número de muertes en el estado.

“La cita (de Curcio) entre comillas suelta el sistema en este momento, habrá sangre en nuestras manos. Y quiero asegurarme de que la gente entienda eso”, dijo el gobernador.


Nueva Jersey dio a conocer su primer caso de Covid-19. Unas 85,301 personas han resultado positivas del virus y más de 4,000 residentes del estado han muertos debidos a las complicaciones que genera esta enfermedad respiratoria, según datos oficiales.

PUBLICIDAD

Los comentarios de Curcio llegan con la presión de grupos conservadores que están protestado contra las medidas de distanciamiento social que mantienen la actividad económica congelada en el país y que ha sido alimentada por el presidente Donald Trump luego de que emitiera una serie de tuits la semana pasada llamando a liberar los estados de Michigan, Virginia y Minnesota.