null: nullpx
Coronavirus

Coronavirus: gobernador Murphy ordena a las empresas no esenciales de Nueva Jersey cerrar, los residentes se queden en casa

El gobernador firmó una orden ejecutiva para que los 9 millones de residentes en el Estado Jardín permanezcan en el interior de sus casas en un esfuerzo por frenar la propagación del coronavirus.
Publicado 21 Mar 2020 – 02:45 PM EDT | Actualizado 21 Mar 2020 – 02:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

TRENTON, N.J.-El gobernador Phil Murphy ordenó a los residentes de Nueva Jersey que se queden en casa hasta nuevo aviso para detener la propagación del coronavirus. La orden prevé ciertas excepciones, como obtener bienes o servicios esenciales, buscar atención médica, visitar a familiares o amigos cercanos, presentarse al trabajo o participar en actividades al aire libre.

Este sábado, 21 de marzo también se anunció un aumento de 442 nuevos resultados positivos de COVID-19 en el estado, con un total de 1,327 casos.

Localmente, los nuevos casos se desglosan de la siguiente manera:
Condado de Atlantic - 1
Condado de Burlington - 4
Condado de Camden - 3
Condado de Cape May - 1
Condado de Gloucester - 3
Condado de Mercer - 8
Condado de Ocean- 13

La orden " Quedarse en casa" también prohíbe todas las reuniones de personas, como fiestas, celebraciones u otros eventos sociales, a menos que la Orden autorice lo contrario. En público, las personas deben practicar el distanciamiento social y mantenerse al menos a seis pies de distancia siempre que sea posible, excluyendo a los familiares inmediatos, cuidadores, miembros del hogar o parejas.

La Orden Ejecutiva del Gobernador Murphy dirige además el cierre de todos los negocios minoristas no esenciales al público, con la excepción de:

· Tiendas de abarrotes, mercados de granjeros y granjas que venden directamente a los clientes y otras tiendas de alimentos, incluidos los minoristas que ofrecen variedad de alimentos
· Farmacias y dispensarios de marihuana medicinal;
· Tiendas de suministros médicos;
· Gasolineras
· Tiendas de conveniencia
· Tiendas auxiliares dentro de las instalaciones de salud
· Ferretería y tiendas de mejoras para el hogar
· Bancos y otras instituciones financieras
· Lavanderías y servicios de limpieza en seco.
· Tiendas que venden principalmente suministros para niños menores de cinco años
· Tiendas de mascotas
· Licorerías
· Concesionarios de automóviles, pero solo para mantenimiento y reparación de automóviles, y mecánica automotriz
· Impresiones y tiendas de suministros de oficina
· Tiendas de correo y entrega

Murphy dijo que la orden no prohíbe la provisión de atención o servicios médicos, acceso a servicios esenciales para residentes de bajos ingresos, como bancos de alimentos, las operaciones de los medios de comunicación, las agencias de aplicación de la ley o las operaciones del gobierno federal.La orden exige que las empresas tengan empleados que trabajen desde casa. Si eso no es posible, las empresas deben hacer los mejores esfuerzos para reducir el personal en el sitio.


Los ejemplos de empleados que necesitan estar presentes en su lugar de trabajo para realizar sus tareas laborales incluyen, entre otros, oficiales de la ley, bomberos, otros socorristas, cajeros o empleados de tiendas, trabajadores de la construcción, trabajadores de servicios públicos, reparación trabajadores, trabajadores de almacén, investigadores de laboratorio, trabajadores de mantenimiento de TI, personal de limpieza y conserjería, y cierto personal administrativo.

La Orden continúa las prohibiciones existentes en los negocios recreativos y de entretenimiento, los requisitos que todos los restaurantes operan solo por entrega y para llevar, y la directiva de que todas las escuelas de preescolar, primaria y secundaria cierran y todas las instituciones de educación superior cesan la instrucción en persona.

El Gobernador Murphy también firmó una Orden Ejecutiva, que invalida cualquier restricción municipal o del condado que de alguna manera entrará en conflicto con cualquiera de las disposiciones de la orden 'Quedarse en casa'.

Los municipios o condados no pueden 1) hacer adiciones o eliminaciones de la lista de negocios minoristas esenciales; 2) imponer limitaciones adicionales a las empresas más allá de la orden del gobernador; 3) imponer requisitos adicionales de densidad o distanciamiento social; o 4) imponer restricciones adicionales a la libertad de movimiento. Las únicas excepciones son dos categorías sobre las cuales los municipios o condados pueden imponer restricciones adicionales: 1) mercados en línea para organizar u ofrecer alojamiento y 2) parques municipales o del condado.

Antes de su conferencia de prensa de la tarde, Murphy anunció el cierre indefinido de bibliotecas en todo el estado como parte de lo que llamó "un compromiso para expandir agresivamente las medidas de distanciamiento social en todo el estado" en medio del brote de coronavirus.

Murphy dijo el sábado que la orden entró en vigor a las 8:00 p.m. el viernes y se aplica a todas las bibliotecas públicas municipales, del condado y estatales, además de todas las bibliotecas y laboratorios de computación en colegios y universidades públicas y privadas.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés