El alcalde Bill de Blasio rechazó este lunes la sugerencia del presidente Donald Trump de que los trabajadores de los hospitales de Nueva York se están robando las mascarillas médicas en medio de la crisis del coronavirus.
De Blasio: la sugerencia de Trump sobre el robo de máscaras faciales en Nueva York es “insultante e indignante"
El presidente Trump dijo en una conferencia de prensa el domingo que los suministros médico podrían estar "saliendo por la puerta trasera" de los hospitales.


"Es insultante, es indignante, es increíblemente insensible para las personas en este momento que están dando todo", dijo de Blasio durante una entrevista al canal local de NY1.
"Nuestros trabajadores de la salud están sufriendo, literalmente están viendo a algunos de los suyos perdidos por esta enfermedad. Están luchando con todo lo que tienen ", añadió.
Notas Relacionadas

NY, NJ y CT imponen cuarentena de 14 días a viajeros de estados con altos índices de coronavirus
El presidente Trump cuestionó, en una conferencia de prensa el domingo, por qué los hospitales están consumiendo los suministros médicos tan rápidamente.
"Quiero que la gente de Nueva York verifique, gobernador Cuomo, alcalde de Blasio, que cuando un hospital que está recibiendo 10,000 tapabocas usa a 300,000 tapabocas durante el mismo período, la gente debería verificar eso porque hay algo que está sucediendo", dijo Trump.
¿Será que (los suministros) están saliendo por la puerta trasera (de los hospitales)?, añadió y luego mencionó que es una cuestión de "acaparamiento de ventiladores" por parte de los hospitales.
Nueva York se ha convertido en la epicentro de la pandemia de coranovirus en el país. El gobernador Andrew Coumo ha estado pidiendo al gobierno federal ayuda para suplir a los hospitales de insumos médicos (como tapabocas) y ventiladores.
De Blasio dijo a la televisora local que el presidente “no sabe de lo que está hablando”.
“Y es algo incorrecto lo que hace y lo que debería hacer es limitarse a ser el comandante en jefe, hacer su trabajo y procurarnos la ayuda (que necesitamos)”, añadió.
De Blasio dio la entrevista desde el Muelle 90, donde junto con el gobernador Andrew Cuomo dio la bienvenida oficial al USNS Comfort, el barco naval que servirá como hospital temporal para pacientes que no están infectados de coronavirus para dar espacio a los hospitales en la ciudad.
















