Los cargos contra una mujer blanca que reportó falsamente a la policía que un hombre afroestadounidense estaba amenazándola en Central Park, fueron desestimados el martes después de que ella completara un programa de justicia restaurativa que abordaba los prejuicios raciales.
Desestiman los cargos contra la mujer que denunció falsamente a un afroestadounidense en Central Park
Después de asistir a un programa donde se abordó el tema de los prejuicios raciales, los cargos de Amy Cooper fueron desestimados por la Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan dijo que Amy Cooper asistió a cinco sesiones, donde le enseñaron que "las identidades raciales dan forma a nuestras vidas, pero no podemos utilizarlas para perjudicarnos a nosotros mismos y a los demás", dijo el fiscal Joan Illuzzi durante la comparecencia virtual de Cooper ante un tribunal.
A través de un tuit, el abogado de Cooper señaló: "Después de una investigación exhaustiva y honesta, la oficina del fiscal de Nueva York desestimó hoy todos los cargos contra #AmyCooper".
"Les agradecemos su integridad y estamos de acuerdo con el resultado. Otros se apresuraron a llegar a una conclusión errónea basándose en una investigación inadecuada y todavía pueden enfrentarse a consecuencias legales", agregó.
After a thorough & honest inquiry, the New York DA's office dismissed all charges today against #AmyCooper. We thank them for their integrity & concur w/ the outcome. Others rushed to the wrong conclusion based on inadequate investigation & they may yet face legal consequences.
— Robert Barnes (@barnes_law) February 16, 2021
La mujer estaba caminando con su mascota el 25 de mayo, cuando Christian Cooper (los apellidos no están relacionados), quien observaba aves en una zona boscosa de Central Park llamada "The Ramble", le pidió a ella que atara al perro, que no tenía su correa puesta, lo que está prohibido en esa área del parque.
El video del incidente, grabado por Christian, se hizo viral en redes. "Por favor, no se acerque a mí", se puede escuchar al hombre decir. Cuando él se rehúsa a dejar de grabar, la mujer lo amenaza con llamar a la policía. "Voy a decirles que hay un hombre afroamericano que amenaza mi vida”, le dice, y en efecto, lo hace.
Era "objetivamente falso", dijo Illuzzi, y puso a la policía en una posición "en la que pensaban que el Sr. Cooper había intentado agredir al acusado".












