null: nullpx
Videos Virales

Video viral: Llama a la policía porque un afroamericano le pidió que sujetara a su perro en Central Park

De acuerdo con varios informes, la disputa comenzó porque el perro de la mujer no estaba atado con una correa, lo cual está prohibido en esa zona del parque. El video se ha visto más de 8 millones de veces.
26 May 2020 – 12:00 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

NUEVA YORK, Nueva York. -- Un video viral que muestra a una mujer blanca llamando a la policía para acusar a un hombre afroamericano que le pidió que atara a su perro en Central Park ha causado indignación en redes sociales.

Al parecer, Amy Cooper estaba caminando con su mascota el lunes, mientras Christian Cooper (no hay relación entre los dos) estaba observando aves en una zona boscosa de Central Park llamada "The Ramble".

De acuerdo con varios informes, la disputa comenzó porque el perro de Amy no estaba atado con una correa, lo cual está prohibido en esa zona del parque.


El video ––que fue publicado en Twitter por la hermana del hombre y ha sido visto más de 8 millones de veces–– muestra a la mujer caminando hacia el hombre y exigiendole que deje de grabar.

"Por favor, no se acerque a mí", se puede escuchar al hombre decir. Cuando el hombre se rehúsa a dejar de grabar, la mujer lo amenaza con llamar a la policía.

"Voy a decirles que hay un hombre afroamericano que amenaza mi vida.” dice la mujer.

La mujer luego prosigue a llamar a la policía y decirles que el hombre amenaza su vida. En el video se puede notar como la mujer levanta el tono de su voz y se muestra agitada, a pesar de el hombre no parece estar haciendo nada. Poco después, el hombre deja de grabar.

De acuerdo con el NYPD, cuando los oficiales llegaron a la escena, ni Christian Cooper ni Amy Cooper estaban presentes. No se hicieron arrestos ni citaciones, según la policía de Nueva York.

La mujer se disculpó después, diciendo: "No soy racista. No quise perjudicar a ese hombre en modo alguno", añadiendo que no fue su intención dañar a la comunidad afroamericana.

Al salir a la luz el video, Amy Cooper fue puesta en licencia administrativa de su trabajo, la compañía de inversiones Franklin Templeton, mientras se investiga el asunto.

El alcalde Bill de Blasio opinó sobre el incidente, llamándolo "racismo, simple y sencillamente".

La Fiscal General de Nueva York Letitia James dijo que está "asqueada por estas tristes acciones de motivación racial".

De acuerdo a Abandoned Angels Cocker Spaniel Rescue Inc, un grupo de rescate de animales, la mujer regresó el perro voluntariamente, mientras se trata la disputa.


Actualización: La mujer ha sido despedida de su trabajo, comunico este martes la empresa Franklin Templeton.

Los 13 jóvenes influenciados por el movimiento de extrema derecha Alt-Right que han cometido tiroteos y asesinatos

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Videos ViralesNueva YorkRacismo

Más contenido de tu interés