null: nullpx
Racismo

Amy Cooper debería ser investigada por falsa acusación en Central Park: de Blasio

A principios de esta semana, el alcalde Bill de Blasio señaló que Amy Cooper --quien llamó a la policía alegando que un hombre de raza afraomericana la estaba amenazando a ella y a su perro--, había mostrado "racismo" y "odio", y calificó el incidente de "repugnante".
28 May 2020 – 05:28 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Amy Cooper, la mujer blanca que llamó a la policía alegando que Christian Cooper (los apellidos no están relacionados), de origen afroamericano, estaba amenazándola a ella y a su perro, cuando el hombre solo le había pedido que atara a su mascota, podría ser investigada por emitir falsas acusaciones.

Así lo sugirió este jueves el alcalde Bill de Blasio. "Creo que hay una pregunta muy válida sobre llamar a la policía por cualquier falsa afirmación de un crimen", dijo de Blasio, y añadió: "No conozco la ley, pero esa es la dirección en la que yo miraría. ¿Cometió un delito al acusar falsamente a alguien? Eso para mí es lo que necesitamos averiguar mejor".

A principios de esta semana, de Blasio señaló que Amy había mostrado "racismo" y "odio", y calificó el incidente de "repugnante".


La mujer estaba caminando con su mascota el lunes, cuando Christian, quien observaba aves en una zona boscosa de Central Park llamada "The Ramble", le pidió a ella que atara al perro, que no tenía su correa puesta, lo que está prohibido en esa área del parque.

El video del incidente, grabado por Christian, se hizo viral en redes. "Por favor, no se acerque a mí", se puede escuchar al hombre decir. Cuando él se rehúsa a dejar de grabar, la mujer lo amenaza con llamar a la policía. "Voy a decirles que hay un hombre afroamericano que amenaza mi vida”, le dice, y en efecto, lo hace.

En las imágenes se puede notar cómo Amy levanta el tono de su voz y se muestra agitada, a pesar de el hombre no parece estar haciendo nada. Poco después, Christian deja de grabar.

De acuerdo con el NYPD, cuando los oficiales llegaron a la escena, ni Christian Cooper ni Amy Cooper estaban presentes. No se hicieron arrestos ni citaciones, según la policía de Nueva York, pero el inicidente está siendo investigado por la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad.

La mujer se disculpó después, diciendo: "No soy racista. No quise perjudicar a ese hombre en modo alguno", añadiendo que no fue su intención dañar a la comunidad afroamericana.

Al salir a la luz el video, Amy Cooper fue despedida de su trabajo, la compañía de inversiones Franklin Templeton.

"Paren la brutalidad policial": los mensajes de protesta por la muerte de George Floyd (fotos)

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés