null: nullpx
Bill de Blasio

De Blasio refuerza vigilancia de parques para este fin de semana caluroso para evitar contagio de coronavirus

El patrullaje que hace la policía para vigilar que se cumplan con las normas de distanciamiento social se reforzará con 1,000 funcionarios de la ciudad y con la entrega de mascarillas gratuitas.
1 May 2020 – 03:10 PM EDT

Si paseas o sales a correr por los parques de la ciudad de Nueva York, recuerda que 1,000 empleados de la ciudad estarán vigilando que cumplas con las medidas de distanciamiento social para detener el brote de coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio anunció el jueves que el grupo de funcionarios estarán ayudando a la policía a patrullar los parques públicos para disolver cualquier reunión que viole las reglas de distanciamiento social.

“Por lo tanto, este es un grupo grande, muchos de ellos ya han estado ahí (en los parques) y vendrán más y vamos a seguir construyendo esta capacidad para estar en espacios públicos, educando, patrullando, pero también haciendo cumplir”, dijo el alcalde De Blasio en su conferencia sobre coronavirus.

El grupo de funcionarios que reforzará el patrullaje que la policías vienen del Departamento de Parques, la Oficina de Cumplimiento Especial, Sanidad, el Departamento de Bomberos y Protección del Medio Ambiente y la Oficina del Sheriff. La multa por violar las normas de distanciamiento social durante la pandemia puede llegar a costar $1,000.


El alcalde hizo el anuncio cuando los días se están poniendo más cálidos para dar la bienvenida al verano y los neoyorquinos tienen ocho semanas de estar en casa para evitar contagiarse de coronavirus.

"Hemos estado en esto por dos meses. Seamos realistas. Cualquiera que piense en planificar una reunión grande o facilite una reunión grande o participe en una reunión grande está realmente arriesgándose con su propia salud y la salud de todos los demás ", dijo De Blasio.

El Parque Central le Manhattan reporta la mayoría de las quejas que llegan al 311 sobre grupos de personas reunidas, pero también también hay reportes de los parques Prospect y Domino de Brooklyn.

El alcalde también indicó que el grupo de servidores públicos estarán distribuyendo de manera gratuita mascarillas a las personas que los necesiten a partir la próxima semana.

La ciudad tiene disponibles 275,000 mascarillas para repartir y aquí tienes un mapa donde puedes buscar los sitios donde serán distribuidas.

Información de utilidad sobre el coronavirus:

▪ Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 3-1-1 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 3-1-1 si tienes síntomas del covid-19, tales como: fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.
▪ Miembros de la comunidad con necesidades urgentes o síntomas del covid-19 en Nueva York, pueden llamar al 1-888-364-3065 para encontrar información y guía telefónica.
▪ Si eres una persona de más de 65 años y necesitas asistencia sobre preguntas y recursos especiales contacta por favor al 1-888-364-3065.
▪ Más información sobre las pruebas aquí.
▪ Más información publicada por Univision sobre el covid-19 está disponible aquí.


Artículos de interés:

Estas fotos relatan cómo fue el hallazgo de cadáveres dentro de camiones U-Haul en Nueva York

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Bill de BlasioCoronavirusSalud

Más contenido de tu interés