null: nullpx
Coronavirus

Ocurre otra vez: policía dispersa decenas de personas en funeral judío en Brooklyn

Alrededor de 150 personas asistían al funeral de un rabino en Borough Park, por lo que la policía tuvo que intervenir para hacer cumplir las normas de distanciamiento social. Miembros de la comunidad judía, no obstante, se pronunciaron al respecto.
1 May 2020 – 10:16 PM EDT

La policía de Nueva York tuvo que intervenir este jueves en un gran funeral público de la comunidad judía en un barrio de Brooklyn, solo un día después de que el alcalde Bill de Blasio dijera, furioso, que la ciudad no toleraría este tipo de eventos mientas se esté luchando contra el coronavirus, y que se emitirían multas de hasta 1,000 dólares.

Miles de personas asistieron al funeral en Williamsburg el martes en la noche y no hubo manera de que pudieran respetar las reglas de distanciamiento social impuestas por la ciudad de Nueva York para evitar la propagación del coronavirus. Al parecer, tenían permiso para el acto religioso, pero la situación se salió de control.

Durante el funeral de este jueves, ocurrido en Borough Park tras la muerte de un rabino, las autoridades emitieron seis citaciones, según el diario The New York Times. Y varias protestas en redes sociales tuvieron lugar después de que oficiales multaran a un joven por no llevar el rostro cubierto.

La policía logró dispersar alrededor de 150 personas, informa el NYT, y en un video subido a Twitter se logró ver la tensión entre los asistentes al funeral y los oficiales.

"Fea escena en Boro Park hoy, en un funeral. Mi corazón se rompe en muchos pedazos ahora mismo", escribió la periodista Avital Chizhik-Goldschmidt, al retuitear un video subido de la situación.


De Blasio escribió en Tweeter el miércoles: “Algo del todo inaceptable sucedió esta noche en Williamsburg: un funeral masivo en medio de esta pandemia. Cuando supe de esto, me fui al lugar para asegurar que dispersaran a la multitud. Y lo que vi allí no se tolerará mientas estemos luchando contra el coronavirus”.

Los comentarios severos del alcalde generaron controversia, especialmente entre la comunidad judía. El alcalde se disculpó este miércoles, diciendo que habló en un momento de frustración.

"No podía creer lo que veía (el funeral masivo). Estaba profundamente frustrado. Si veías enojo, tienes razón, hablé en un momento de angustia", dijo quien agregó que las personas corren peligro de morir por el coronavirus si se reúnen alrededor de una manta en el parque o participan de un funeral.


Estas fotos relatan cómo fue el hallazgo de cadáveres dentro de camiones U-Haul en Nueva York

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés