"No existe una situación en la que un vehículo policial se lance hacia una multitud de manifestantes o neoyorquinos comunes", dijo el alcalde Bill de Blasio este lunes sobre las protestas este fin de semana por la muerte de George Floyd, el ciudadano afroamericano que murió asfixiado bajo la rodilla de un policía.
"Es inaceptable” que una patrulla se lance hacia una multitud, afirma De Blasio
El alcalde dijo que la mayoría de las protestas de este fin de semana por la muerte de George Floyd fueron pacíficas y que los oficiales "que tienen el racismo en su corazón" no pertenecen a la policía de la ciudad.

Durante las protestas en la noche del sábado, un video mostró como un vehículo la policía atravesó una barrera colocada por un grupo de manifestantes en Prospect Heights, en Brooklyn, durante la jornada de protestas que se replicó en múltiples ciudades de Estados Unidos.
Notas Relacionadas

Denuncia: policía de Nueva York quita la máscara a un joven y lo rocía con gas pimienta durante protestas
En las imágenes se ve a decenas de manifestantes rodeando el vehículo, alguien le tira un cesto de basura. Más tarde otra patrulla llega y pasa por encima de la multitud, que intenta detenerlo como puede, pero el auto sigue, arrastrando a algunos.
Floyd, de 46 años, murió después de que un oficial de policía blanco en Minneapolis, llamado Derek Chauvin, puso su arrodillara en su cuello. Floyd había sido arrestado porque supuestamente intentó usar un billete falso.
De Blasio agregó que los oficiales " que tienen el racismo en su corazón" no pertenecen a la policía de Nueva York y que el proceso de disciplina policial debe acelerarse.
El alcalde destacó que la mayoría de las protestas del fin de semana en la ciudad fueron pacíficas y los oficiales manejaron la situación con moderación. Destacó que se presentaron algunas protestas en la noche porque no fueron pacíficas y donde se reportaron algunos saqueos en el bajo Manhattan.
De Blasio también dijo se refirió al arresto de su hija de 25 años durante su participación en las protestas del fin de semana.
"Ella cree que se necesitan muchos cambios. Estoy orgullosa de ella porque se preocupa tanto y está dispuesta a salir y hacer algo al respecto", dijo el alcalde. "Ella cree que todo lo que hizo fue en el espíritu de una protesta pacífica y respetuosa, y la conclusión es que la dejaré hablar por sí misma de la forma que quiera", añadió.
El gobernador Andrew Cuomo también se refirió a las manifestaciones por la muerte de George Floyd durante su conferencia diaria sobre el coronavirus. Dijo que hay “un secuestro de un movimiento legítimo de protesta” porque se están usando como excusa para robar y sembrar las semillas de la anarquía.
Cuomo dijo que los críticos de las protestas ahora se centrarán en el saqueo y la destrucción en lugar del mensaje real de las manifestación.
We are seeing a hijacking of a legitimate protest movement. There are people who are using the protests as a cover to steal and to sow the seeds of anarchy.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) June 1, 2020
They are exploiting this moment for their own purposes. We see through that.
El gobernador indicó que policía de Nueva York debería tener suficiente personal para hacer frente a las protestas de la ciudad, pero la Guardia Nacional está en espera en caso de que sea necesario. Agregó que mantiene conversaciones con De Blasio sobre la posibilidad de un toque de queda en la ciudad de Nueva York.


















