null: nullpx
Abuso Policíaco

Denuncia: policía de Nueva York quita la máscara a un joven y lo rocía con gas pimienta durante protestas

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se aprecia cuando un oficial de la Policía de Nueva York (NYPD) le quita la máscara a un manifestante y le hecha gas pimienta en la cara. El incidente ocurrió el sábado durante las protestas por la muerte de George Floyd.
31 May 2020 – 05:22 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Las protestas en la Ciudad de Nueva York por la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años que perdió la vida mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, han sido una de las más violentas que la ciudad ha visto en los últimos años y tanto el alcalde Bill De Blasio como la policía local han anunciado medidas para mantener el orden y para llevar ante la justicia a quienes se aprovechan de la situación para generar violencia y caos.

Durante las manifestaciones se han registrado enfrentamientos entre oficiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) y los asistentes a las marchas, los cuales han sido captados en videos y se han hecho virales en las redes sociales.

Uno de estos incidentes sucedió el sábado y quedó captado en un video que muestra cuando un policía le baja la máscara a un joven y lo rocía con lo que se cree era gas pimienta. El joven, de tez oscura, tenia las manos arriba y estaba caminando hacia atrás cuando el oficial lo sorprendió.

"Estoy desconsolado y disgustado al ver a uno de los miembros de mi familia, un joven negro, con las manos en alto protestando de forma pacífica y un oficial de policía de Nueva York le baja la máscara y lo rocía con pimienta", se lee en un post de Twitter publicado por el usuario @AJRupchandani, junto con el video del hecho.


La congresista estatal Jessica Ramos, del distrito 13, compartió el tuit en sus reds y escribio: "Un oficial de policía baja la máscara de un hombre negro para rociarlo con pimienta. Sus manos estaban levantadas y no se comportaba de manera amenazante".

Ahora Ramos y cientos de neoyorquinos les piden a las autoridades que se haga una investigación sobre la conducta del oficial, quien llevaba el numero de su placa cubierto. La congresista aseguró, en otro tuit, que el incidente paso en Queens, el distrito que representa, y dice que su misión es que las acciones del policía no queden impunes.

"Gracias a la organización @QueensBarrios ahora sabemos que esto pasó en nuestro distrito. Esta violación atroz de la seguridad de un ser humano no puede quedar impune. Vecinos, estamos en una misión", escribió.


La misma fiscal general del estado de Nueva York, Leticia James, en un tuit le pidió a la familia del joven que reporten oficialmente el incidente con su oficina para así ella investigarlo.


El alcalde Bill de Blasio anuncio el domingo en la mañana que se abrió una investigación que analizará este y otros incidentes de este fin de semana que se han visto en las redes sociales.

Te puede interesar:


En fotos: quinta jornada de protestas por la muerte de George Floyd deja un muerto, heridos, violencia y toques de queda

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés