"Qué haría Jesús en este momento": De Blasio desafía a predicador que rechaza las vacunas contra el covid-19

El director general de Health + Hospitals, Mitchell Katz, dijo que las cartas de "exención" de vacunación contra el Covid-19 que firma el reverendo Kevin McCall no funcionan: "Nadie puede conceder una exención religiosa. Las exenciones religiosas se basan en las creencias personales y sinceras".

Video De Blasio desafía a predicador por dar cartas de "exención" de vacunación

El alcalde Bill de Blasio desafió el martes a un predicador de Brooklyn que ha estado escribiendo cartas de "exención" de vacunación contra el Covid-19 a las personas que tratan de evitar los nuevos mandatos de la ciudad de Nueva York.

El reverendo Kevin McCall dijo al Daily News que los miembros de su congregación acudían a él para recibir cartas que, según él, les concederían una exención para tener que vacunarse. También animó activamente a la gente de fuera de su iglesia a unirse para poder conseguir una de las cartas.

PUBLICIDAD

Pero el martes, de Blasio dijo que era inútil: "Conozco al reverendo McCall. Le respeto. Le aprecio. Me entristeció mucho ver eso. Creo que es un error. Creo que debería parar. Esas "exenciones", entre comillas, no van a ser respetadas", c omentó el alcalde según el DN. "La gente debería reconocer que es muy importante vacunarse. Líderes de prácticamente todas las tradiciones religiosas han dado un paso adelante y han animado a la vacunación".

Kevin McCall se retracta...

McCall declinó hacer comentarios cuando se le pidió que respondiera a las palabras del alcalde. Pero un día antes, ya parecía haber suavizado un poco su mensaje.

"Deberíamos volver a nuestros principios de preguntar qué haría Jesús en este momento", dijo en un mensaje publicado en las redes sociales el lunes. "Animo a todo el mundo a que se vacune o se haga las pruebas regularmente y lleve la mascarilla".

La semana pasada, de Blasio apareció con varios líderes religiosos destacados -entre ellos el cardenal Timothy Dolan, el reverendo A.R. Bernard y el rabino Joe Potasnik- para promover los esfuerzos de vacunación de la ciudad.

El lunes, volvió a destacar la estrategia de vacunación de la ciudad señalando los incentivos de 100 dólares para las personas que se vacunen, así como otro incentivo de 100 dólares por cada persona a la que las casas de culto, los grupos comunitarios y los restaurantes convenzan de aceptar la vacuna.

El director general de Health + Hospitals, Mitchell Katz, dijo al Daily News que tales cartas no funcionan: "Nadie puede conceder una exención religiosa", dijo. "Las exenciones religiosas se basan en las creencias personales y sinceras de alguien".