El gobernador Andrew Cuomo anunció que cada distrito escolar en cada región de Nueva York está reautorizado para reabrir en otoño, pero la tasa de infección del coronavirus se continuará monitoreando hasta el primer día de clases.
Cuomo anuncia que todas las escuelas de Nueva York podrán abrir en septiembre
"Si alguien puede abrir escuelas, nosotros podemos abrir escuelas", subrayó el gobernador Andrew Cuomo, después de decir que Nueva York probablemente estaba en la mejor situación del país con respecto al coronavirus.

La tasa de infección de coronavirus en el estado estaba en 1% este viernes, y se reportaron cinco muertes. "Probablemente estamos en la mejor situación del país en este momento", subrayó Cuomo, y añadió: "Si alguien puede abrir escuelas, nosotros podemos abrir escuelas".
Este viernes era la fecha límite para que todos los distritos escolares sometieran sus planes de reapertura al Departamento de Salud. No obstante 127 de los 749 distritos escolares de todo Nueva York no lo entregó a tiempo.
Notas Relacionadas

NYC revela protocolo contra el coronavirus durante reapertura de escuelas en septiembre
Plan para reabrir las escuelas
En julio el gobernador apuntó que las escuelas podrán abrir solamente en las regiones que se encuentren en la fase 4 de reapertura y donde la tasa de infección diaria permanezca por debajo del 5% usando un promedio de 14 días.
Las escuelas deberán cerrar inmediatamente si la tasa de contagio de la región supera el 9% en un promedio de siete días después del 1 de agosto.
También se requerirán máscaras en las instancias donde los estudiantes y maestros no puedan mantener el distanciamiento social.
Cuomo dijo que dependerá de los distritos individuales seguir las normas del estado y desarrollar planes específicos para reabrir con seguridad.
El gobernador señaló está tomando en consideración la capacidad de las escuelas para instalar sistemas de filtración de aire al decidir cuántos días los niños pueden estar en sus aulas.
Las escuelas tendrán hasta el 31 de julio para presentar sus planes y el estado dará la autorización a partir del 1 de agosto a la primera oleada de distritos para reabrir.













