La ciudad de Nueva York ha revelado el protocolo que se seguirá para tratar a los casos positivos de coronavirus en escuelas públicas, cuando comience el " aprendizaje mixto" en otoño.
NYC revela protocolo contra el coronavirus durante reapertura de escuelas en septiembre
El plan de rastreo y pruebas de covid-19 incluye la posibilidad de cerrar las aulas o incluso una escuela completa de ser confirmados nuevos casos de coronavirus.

El alcalde Bill de Blasio aseguró este viernes (cuando se cumple el plazo para que los distritos de Nueva York presenten su plan de reapertura de escuelas al gobernador Andrew Cuomo), que las escuelas no abrirían si el índice de infección no era menor del 3 por ciento.
Con este protocolo presentado por la ciudad de Nueva York, que incluye la posibilidad de cerrar las aulas o incluso una escuela completa de ser confirmados nuevos contagios, se pretende identificar, aislar y prevenir la propagación del covid-19.
Notas Relacionadas

"Aprendizaje mixto": revelan el plan para reabrir las escuelas de NYC en septiembre
"Estos rigurosos protocolos de pruebas y rastreo mantendrán a nuestros estudiantes y personal seguros al comenzar este nuevo año escolar", dijo De Blasio.
El Departamento de Educación está trabajando conjuntamente con el Departamento de Salud y el Cuerpo de Pruebas y Ratreos de la ciudad para llevar a cabo todos los protocolos necesarios.
Detalles del plan
Para el próximo curso escolar, el Departamento de Educación está adquiriendo una gran cantidad de suministros de higiene para las escuelas, como mascarillas, desinfectantes y rociadores electrostáticos. Y se limpiarán los planteles escolares durante el día y la noche.
Además, todo el personal y los maestros deberá someter una prueba de coronavirus el día antes de comenzar la escuela y una vez al mes durante un año. Quienes se vuelvan sintomáticos en la escuela deberán abandonar inmediatamente el edificio.
Las escuelas tendrán una sala de aislamiento para los estudiantes con síntomas, y se deberán llevar a cabo las medidas de distanciamiento social y el uso de coberturas faciales.
Asismimo, se mantendrá una clara comunicación con las familias y la comunidad escolar.
Protocolo
Si un estudiante o un profesor se siente enfermo, se le exigirá que se quede en casa y, si sus síntomas son consistentes con el coronavirus, se le pedirá que se haga la prueba.
Si un estudiante comienza a experimentar síntomas en la escuela, será aislado y monitoreado por un miembro del personal dedicado hasta que sea recogido por sus padres.
Notas Relacionadas

Clases en espacios abiertos: la nueva propuesta para el regreso a la escuela en NYC
Si hay un caso confirmado en un aula, esta se cerrará y se implementará el aprendizaje a distancia.
Si hay al menos dos casos vinculados en la escuela, en la misma aula, se cerrará el aula durante 14 días y los estudiantes pasarán al aprendizaje a distancia.
Si dos casos de coronavirus están vinculados en la escuela, pero provienen de aulas diferentes, el edificio de la escuela se cerrará durante 14 días y los estudiantes pasarán al aprendizaje a distancia.
Si se detectan casos de coronavirus pero el vínculo es indeterminado, el edificio de la escuela se cerrará durante 14 días.
Por lo menos dos casos no relacionados, pero se ha confirmado la exposición en cada uno de ellos fuera del entorno, se cerrará la escuela y se pasará al aprendizaje a distancia.
La decisión final sobre la reapertura de las escuelas se espera sea anunciada por el gobernador Cuomo la próxima semana.





















