El alcalde de la Ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el Consejo de la Ciudad acordaron aprobar un presupuesto de $88.1 mil millones para operar la ciudad durante el próximo año fiscal.
Con prioridad en salud, seguridad, alimentación y albergues, se llega a un acuerdo para aprobar presupuesto de NYC
El alcalde Bill de Blasio aseguró que llegó a un acuerdo con el Consejo de la Ciudad para aprobar un presupuesto de $88.1 mil millones que deberá atender la crisis que enfrenta la ciudad por la pandemia de coronavirus.
"Hemos llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento", dijo de Blasio en una conferencia de prensa que se realizó horas antes de que el presupuesto sea aprobado por el Ayuntamiento el mismo día que cierra el año fiscal.
"Hemos trabajado todo el día", añadió.
El acuerdo se logró luego de semanas de discusión en medio de la crisis fiscal que enfrenta la ciudad por la caída estrepitosa de sus ingresos debido a la pandemia de coronavirus. De manera paralela, el asesinato de George Floyd, bajo la custodia de un policía de Minneapolis, ha generado presión para desfinanciar al Departamento de Policía en Nueva York.
"Nueve mil millones de dólares se evaporaron en el lapso de solo meses", dijo de Blasio, quien explicó que la ciudad recortó su presupuesto inicial de $ 95.3 mil millones.
Notas Relacionadas

NYC planea recortar el presupuesto de la policía, mientras la agencia reporta picos de violencia
El alcalde indicó que la inversión de la ciudad para el siguiente año se centrará en salud, seguridad, alimentación y vivienda.
El presupuesto, que se votará esta tarde, incluye $450 millones para financiar GetFoodNYC con el objetivo de combatir el hambre en la ciudad.
También contempla $ 37.5 millones para ampliar NYC Care para garantizar la atención médica en Manhattan y Queens y otros $113 millones para la clínica especializada covid-19 en las comunidades de Jackson Heigths, Bushwick y Tremont.
El presupuesto reduce los gastos para la policía de Nueva York. mientras que mantiene la fuerza de la patrulla y la seguridad en las calles. Los recortes al presupuesto de la policía incluyen cancelar la clase de julio de la policía de Nueva York y reducir horas extras.









