NUEVA YORK, Nueva York. –– El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, propone un plan para que la ciudad recorte 1,000 millones de dólares del presupuesto de casi 6,000 millones de dólares de la policía de Nueva York.
NYC planea recortar el presupuesto de la policía, mientras la agencia reporta picos de violencia
El alcalde Bill de Blasio, propone un plan para que la ciudad recorte 1,000 millones de dólares del presupuesto del NYPD, mientras la agencia reportó un pico de violencia que no se veía desde hace más de 20 años.

El alcalde reveló los detalles de su propuesta durante una conferencia de prensa el lunes por la mañana.
Dicho anuncio se da en medio de un llamado por parte de manifestantes, así como de miembros del concejo municipal, para que se recorte el presupuesto de la agencia.
De acuerdo con el alcalde, dichos recortes trasladaron los recursos “a los jóvenes, a las comunidades, de manera que ayuden a abordar muchos de los problemas subyacentes que sabemos que son la causa de tantos problemas en nuestra sociedad", dijo.
"Estamos en una situación totalmente diferente a la que la ciudad de Nueva York ha enfrentado en nuestra historia: una crisis de salud, una crisis económica, una crisis de disparidad, una crisis de presupuesto, todas envueltas en una y a una escala masiva, masiva", dijo. "Tenemos que centrarnos en los aspectos básicos de la salud, la seguridad, la comida y el refugio".
Join us at City Hall for an update. https://t.co/PynMcXTnzK
— Mayor Bill de Blasio (@NYCMayor) June 29, 2020
Pero, de acuerdo con el Departamento de la Policía, el plan para recortar el presupuesto de la agencia ocurre en un momento en el que se está viendo un pico de violencia que no se veía desde hace más de 20 años.
De acuerdo con cifras de la policía, este fin de semana se registraron al menos 28 tiroteos en toda la ciudad.
La agencia dice que desde la semana pasada se han registrado 57 tiroteos que dejaron un saldo de 79 heridos.
En comparación con junio del 2019, a la fecha se ha registrado un aumento de 119 tiroteos y 158 víctimas.
El incidente más reciente ocurrió hace algunas horas. La víctima fue un joven de 17 años identificado por la policía como Brian Hendricks quien murió tras recibir un disparo en el cuello frente al 1735 de la avenida davidson en el Bronx.
A este hecho le preceden 9 tiroteos ocurridos el viernes y 17 el sábado convirtiendo al mes de junio en uno de los más violentos en lo que va del año.
Muchos residentes del condado dijeron no sentirse seguros ante la violencia.
“Esto está terrible sinceramente tiene que hacer algo quitar a mucha gente de la calle hay demasiada delincuencia en la calle,” dijo Xiomara, una residente del Bronx.
“Para nosotros los hispanos nos afecta más con el racismo,” dijo Gustavo, otro residente.









