Dado que Nueva York está viendo un incremento de actividad juvenil en las pandillas, muchos padres se preguntan cómo pueden evitar que mis hijos se involucren en este tipo de asociaciones. En una entrevista con Beria Camargo, de Strong Youth, ella explica que, lo primero que tienen que hacer los padres, es entender que este problema es uno de los legados de la pandemia.
Consejos de una líder comunitaria para evitar que tus hijos se involucren en una pandilla
Beria Camargo, de STRONG Youth, indica que la pandemia ha causado estragos en cómo los jóvenes se sienten y en sus sistemas de apoyo, lo que ha hecho que muchos acudan a la violencia. Pero da estos consejos para rescatarlos.

“Como padres tenemos que entender que nuestros adolescentes hoy día están tratando de lidiar con muchas presiones que han sido exacerbadas por la pandemia. Y ahora estamos esperando que nuestros adolescentes regresen a una vida normal o prepandemia: que vayan a la escuela como antes, que hagan sus quehaceres como antes, que vivan como vivíamos antes, cuando ahora están cargando presiones mucho más grandes que antes”.
Ella explica que, como parte de los estragos de la pandemia, los sistemas de salud física y mental para apoyar el desarrollo saludable de nuestros jóvenes, también están pasando mayores presiones, lo que hace que los adolescentes se sientan “a la deriva”.
Para contrarrestar esto, los padres tienen que estar alerta, dice Camargo, y no darse por vencidos y, si hay que pedir ayuda, pedirla. “Conectarnos con agencias que trabajan los jóvenes, hablar con los consejeros con las escuelas, pedir el apoyo que necesitan… No dejarlo pasar”.
También asegura que hay esperanza: “ Hay alternativas, que dentro de ellos tienen lo que necesitan para ser personas de bien, que tienen un futuro brillante y que estamos aquí para apoyarlos a enfrentar los trastornos que estén viviendo y ayudarlos a seguir adelante”.
STRONG Youth, es una entidad sin fines de lucro que se dedica a acabar con la violencia juvenil y de pandillas, promoviendo valores positivos a través de programas de empoderamiento juvenil. Puedes encontrar más información sobre esos programas, aquí.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas



