QUEENS, NY. –– Un incidente aparentemente relacionado con pandillas dejó a un menor de 8 años herido anoche en Queens, uno de tantos casos de violencia que han azotado la ciudad en los últimos meses.
Preocupa el aumento de la violencia de pandillas en las calles de Nueva York
El concejal Francisco Moya explica que la ciudad de Nueva York se encuentra en un momento crítico en cuanto a la violencia de pandillas. Para él, la solución en inversión social con trabajo, esparcimiento y oportunidades para los jóvenes.

En total, tres personas fueron heridas de bala en el tiroteo. Una de las víctimas es el padre del menor identificado como Tyshawn Moses de 39 años, según las autoridades.
Es el tercer tiroteo al que este hombre sobrevive cuando anteriormente le dispararon en el 2005 y 2013. Aparentemente este es un incidente relacionado con pandillas.
Hace solo semanas, Noticias Univision 41 reportó sobre otro incidente también relacionado con pandillas en el que una mujer fue encontrada en el baúl de un coche envuelta en sábanas, también al sur de Queens.
La escalada de violencia preocupa a miembros de la comunidad como Carlos.
“He escuchado en las noticias que han habido asaltos y crímenes cercanos al área donde yo trabajo sin embargo pues dada las circunstancias igual tenés que venir a trabajar igual tenés que estar en ese mundo y cuidarte un poco más”, explica el residente de Queens.
El concejal Francisco Moya explica que la ciudad de Nueva York se encuentra en un momento crítico en cuanto a la violencia de pandillas. Moya ve la solución en inversión social con trabajo, esparcimiento y oportunidades para los jóvenes.
“No va ayudar si arrestamos a estos jóvenes y no le damos una oportunidad de poder tener un camino positivo”, explica el concejal.
Según datos de la policía de Nueva York, en lo que va del año se han registrado 490 incidentes violentos y 552 víctimas. De los 490 incidentes, 141 están relacionados con las pandillas.
En referencia a la muerte de Gudelia Vallinas, una madre hispana de 37 años que murió baleada en un enfrentamiento entre pandillas, la fiscal de distrito de Queens Melinda Katz dijo:
"La violencia de las pandillas afecta a muchos de nuestros vecindarios y en el último año han aumentado la cantidad inaceptable de incidentes con disparos en Queens".
Rolando Bini, de la organización padres en acción, dice que el problema es más profundo.
“El gobierno se ha encargado de atarle las manos a los padres y los padres prácticamente no tienen el poder de disciplinar a sus hijos. Si se previene disciplinar el adolescente los que van presos son los padres”, alega Bini.
Para Carlos, el problema tiene más que ver con la relación rota entre padres e hijos.
“Estamos perdiendo la cercanía con nuestros hijos y salen de la casa y no se sabe dónde están”, confiesa Carlos.




















