Oficial de Nueva Jersey murió por causas naturales tras el asalto al Capitolio, confirma el médico forense

En un comunicado, la Policía del Capitolio dijo que aceptaba las conclusiones del médico forense y añadió: "Esto no cambia el hecho de que el oficial Sicknick murió en el cumplimiento de su deber, defendiendo valientemente el Congreso y el Capitolio".

Video Joe Biden rinde sus respetos al oficial de policía que murió durante el asalto al Capitolio

La Oficina del Médico Forense de Washington D.C. ha determinado que el oficial de la Policía del Capitolio Brian Sicknick, nacido en Nueva Jersey, murió de causas naturales después de los disturbios del pasado 6 de enero.

Sicknick sufrió un derrame cerebral tras enfrentarse a los alborotadores el 6 de enero, lo que significa que solo una condición médica causó su muerte.

PUBLICIDAD

Los investigadores creyeron inicialmente que Sicknick había sido golpeado en la cabeza con un extintor, basándose en el relato de testigos. Después, se pensó que el oficial podría haber ingerido una sustancia química, posiblemente un spray para osos. Aunque sí fue rociado con una sustancia, aparentemente esto no jugó un papel en la causa de su muerte.

Según la declaración oficial inicial, Sicknick "fue herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes. Regresó a la oficina de su división y se desplomó". Luego fue llevado a un hospital local en Washington DC, donde sucumbió a sus heridas.

En un comunicado, la Policía del Capitolio dijo que aceptaba las conclusiones del médico forense y añadió: "Esto no cambia el hecho de que el oficial Sicknick murió en el cumplimiento de su deber, defendiendo valientemente el Congreso y el Capitolio".

Quién era Brian Sicknick

El oficial, de 42 años, llevaba 12 años como policía del Capitolio. Nació el 30 de julio de 1978 en South River (New Jersey) en 1978, y antes de unirse al cuerpo de seguridad que resguarda la sede del Poder Legislativo de Estados Unidos había servido en la Guardia de su estado natal. Falleció el 6 de enero de 2021.

“Siempre quiso ser un policía y formar parte del cuerpo policial del Capitolio fue la culminación de su viaje profesional”, afirmó el senador Bob Menéndez, que acudió a South River, una pequeña localidad a unas 37 millas (60 kilómetros) al noroeste de Nueva York, para acompañar a la familia en los días sucesivos a su muerte, acaecida un día después del asalto al Capitolio.

PUBLICIDAD

“Honramos su servicio y recordaremos su vida y entrega a la Constitución y al juramento que tomó”, recordó Menéndez el 12 de enero, de acuerdo con el periódico local My Central Jersey. El senador acudió a la localidad, de unos 16,000 habitantes, para acompañar a la familia del oficial y entregarles una bandera de Estados Unidos en agradecimiento por su sacrificio.

Los New Jersey Devils, equipo de la NHL, rindió homenaje a Brian Sicknick.
Los New Jersey Devils, equipo de la NHL, rindió homenaje a Brian Sicknick.
Imagen Elsa/Getty Images


El gobernador Phil Murphy dijo el viernes que Sicknick "encarnaba el espíritu desinteresado de su estado natal, dando su vida para proteger nuestra democracia de una insurrección violenta".

Y añadió: "Es mi ferviente esperanza que los alborotadores cuyas acciones contribuyeron directamente a su muerte sean llevados rápidamente a la justicia".

Video Trump reaparece en un evento político, insiste sin pruebas en que hubo fraude en las elecciones y ataca a Mitch McConnell