El oficial de la policía del Capitolio que murió durante el asalto al edificio el miércoles era original de Nueva Jersey, confirmaron las autoridades.
Policía que murió durante el asalto al Capitolio era de Nueva Jersey
El oficial Brian Sicknick, de 42 años, fue declarado fallecido cerca de las 9:30 de la noche del jueves a causa de las heridas ocasionadas durante los disturbios del miércoles en el Capitolio.

Brian Sicknick, de 42 años, fue declarado fallecido cerca de las 9:30 de la noche a causa de las heridas ocasionadas durante los disturbios del miércoles, cuando partidarios del presidente Trump irrumpieron y asaltaron el Capitolio.
Según la declaración oficial, Sicknick "fue herido mientras se relacionaba físicamente con los manifestantes. Regresó a la oficina de su división y se desplomó". Luego fue llevado a un hospital local en Washington DC, donde sucumbió a sus heridas.
La muerte del oficial Sicknick será investigada por la División de Homicidios de la Policía Metropolitana, la Policía del Capitolio de los Estados Unidos (USCP) y fuerzas federales, apuntaron en el comunicado.
Nacido en South River, Sicknick se graduó en las escuelas vocacionales y técnicas del condado de Sicknick Middlesex y sirvió en la Guardia Nacional Aérea de Nueva Jersey. Se incorporó a la Policía del Capitolio en 2008, donde más recientemente sirvió en la Unidad de Primeros Auxilios del Departamento.
El gobernador Phil Murphy dijo el viernes que Sicknick "encarnaba el espíritu desinteresado de su estado natal, dando su vida para proteger nuestra democracia de una insurrección violenta".
Y añadió: "Es mi ferviente esperanza que los alborotadores cuyas acciones contribuyeron directamente a su muerte sean llevados rápidamente a la justicia".
U.S. Capitol Police Officer Brian Sicknick embodied the selfless spirit of his native state, giving his life to protect our democracy from violent insurrection.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) January 8, 2021
It is my fervent hope that the rioters whose actions directly contributed to his death are quickly brought to justice. pic.twitter.com/LWnxOEhjJw
La muerte del oficial es la número cinco tras los sucesos del miércoles. Los otros cuatro fallecidos identificados por las autoridades son manifestantes: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego, California; Benjamin Phillips, de 50 años y de Ri, Pensilvania; Kevin Greeson, de 55 años, de Athens, Alabama; y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw, Georgia.
Babbitt murió luego de recibir un tiro en la cabeza, cuando ingresaba al recinto del Congreso acompañada de otros asaltantes.
El jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee III, no dio detalles sobre las circunstancias específicas de las muertes, aunque dijo que tres de ellas fueron por "emergencia médica".
Este viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ordenó que las banderas del Capitolio ondearan a media asta en honor a Sicknick.








