null: nullpx
Tormenta invernal

Así fue el paso de la tormenta histórica que dejó más de 80 pulgadas de nieve en NY

Tres muertos y la declaración de emergencia del presidente Joe Biden, son parte del legado de la tormenta de nieve que estremeció el oeste de Nueva York con más de 80 pulgadas.
Publicado 21 Nov 2022 – 07:57 PM EST | Actualizado 21 Nov 2022 – 07:59 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras acumular más de 80 pulgadas de nieve, la tormenta histórica que azotó este fin de semana el estado de Nueva York se ha calmado, pero no sin antes dejar pérdidas millonarias, y cobrar la vida de tres personas.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, la tormenta estableció un récord estatal de la mayor cantidad de nieve en un período de 24 horas, y algunas partes del condado de Erie recibieron más de 6 pies de nieve.

El domingo, el total más alto se registró en Orchard Park, hogar de los Buffalo Bills, que recibió 80 pulgadas de nieve. Le siguieron Athol Springs con 76", Hamburgo con 81,1", Orchard Park 80 ‘’ y Natural Bridge con 72.3".

Mueren tres personas en la tormenat histórica

Al principio de la tormenta, el ejecutivo del Condado Erie anunció que dos personas murieron apaleando la nieve, y el lunes por la tarde, informó que una tercera persona más falleció también en esas tareas.

Aunque aún es muy temprano para determinar el costo total de las pérdidas, se prevén pérdidas millonarias, debido no solo a los estragos de la nieve, también a los días que varias ciudades estuvieron cerradas.

Todo esto propició la declaración de emergencia del presidente Joe Biden, quien el lunes autorizó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), a coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre para los residentes que se han visto afectados.

Biden declara estado de emergencia en 11 condados por la tormenta

Biden apruebó la declaración de FEMA para 11 condados de Nueva York: Cattaraugus, Chautauqua, Erie, Genesee, Jefferson, Lewis, Niagara, Oneida, Oswego, St. Lawrence y Wyoming.

“Agradezco al presidente Biden por conceder de inmediato nuestra solicitud de declaración de emergencia y por nuestra sólida asociación continua, así como al senador Schumer por su ayuda para asegurar el alivio para los neoyorquinos”, dijo la gobernadora Kathy Hochul en un comunicado el lunes. "Mi equipo y yo continuaremos trabajando las 24 horas para mantener a todos a salvo, ayudar a las comunidades a excavar y asegurar hasta el último dólar para ayudar a reconstruir y recuperarse de esta histórica tormenta invernal sin precedentes y que rompió récords".

Y, como detrás de la tormenta siempre llega la calma, el lunes por la tarde, autoridades anunciaron que todo está volviendo a la normalidad: negocios y carreteras reabrieron y se levantaron las prohibiciones de viaje en muchas áreas.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés