Arrestan a la hija del alcalde de Nueva York durante las protestas para exigir justicia por la muerte de George Floyd

El alcalde de la ciudad habló del arresto de su hija durante el fin de semana horas antes de que se estableciera un toque de queda en la ciudad para evitar confrontaciones durante la noche.

Video Polémica luego de que un sindicato de NYPD publicara información sobre arresto de la hija de De Blasio

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, reconoció este lunes que su hija Chiara, de 25 años, fue arrestada la noche del sábado cuando participaba en las manifestaciones contra la violencia policial luego de la muerte del afroamericano George Floyd en Mineapolis.

Ella es un muy buen ser humano. Solo quiere hacer el bien en el mundo. Ella quiere ver un mundo mejor y más pacífico. Ella cree que se necesitan muchos cambios. Estoy orgulloso de que a ella le importe tanto y esté dispuesta a salir y hacer algo al respecto”, dijo el alcalde este lunes en conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Floyd, de 46 años, murió después de que un oficial de policía blanco en Minneapolis, llamado Derek Chauvin, puso su arrodillara en su cuello. Floyd había sido arrestado porque supuestamente intentó usar un billete falso. Este lunes, se dio a conocer también que la autopsia del forense del Condado de Hennepin de los restos de George Floyd, determinó que su fallecimiento fue un homicidio.

Según el documento, hecho público este lunes por el diario The Washington Post, Floyd pereció de "paro cardiopulmonar que se complicó con el subyugamiento, limitación y compresión del cuello".

El alcalde habló de las creencias de su hija y le brindó su respaldo. “ Amo a mi hija profundamente y la voy a honrar”, dijo. De Blasio contó que su hija había participado de manera pacífica y respetuosa.

Dichas declaraciones coinciden con lo reportado por varios testigos, quienes afirman que ella no agredió a los oficiales y solo se reusó a irse de la protesta, reportó el NY Daily News.

Chiara fue detenida en la intersección de las calles 12th y Broadway junto a decenas de personas quienes presuntamente lanzaron rocas a los oficiales. La joven fue arrestada a las 10:30 p.m. del sábado y recibió una orden de comparecencia por asamblea ilegal y fue liberada posteriormente.

El Departamento de Policía de Nueva York realizó 345 arrestos el domingo después de una noche de protestas en la ciudad por la muerte de George Floyd que dejó a 33 policías heridos y 47 vehículos policiales dañados, dijeron las fuentes.

PUBLICIDAD

Al final, la dejaré hablar por sí misma de la forma que quiera ... Es una realidad que todos los padres enfrentan y que nunca se sabe cuándo sus hijos se convierten en adultos, cómo van a seguir con sus vidas. A veces tienes sorpresas. Pero, aunque esto fue una sorpresa para Chirlane y para mí, respeto a mi hija”, apuntó De Blasio.

De Blasio condena la violencia en ambos lados de las protestas

El alcalde ha condenado la violencia ocurrida en las protestas tanto por grupos que realizaron actos vandálicos, como por parte de agentes de la Policía. De Blasio señaló que los oficiales " que tienen el racismo en su corazón" no pertenecen a la policía de Nueva York y que el proceso de disciplina policial debe acelerarse.

El alcalde también señaló que, aunque la mayoría de las protestas del fin de semana fueron pacíficas y los oficiales manejaron la situación con moderación, algunas manifestaciones ocurridas por la noche no fueron pacíficas y se registraron saqueos en el bajo Manhattan.

Dichas acciones provocaron que este lunes se estableciera un toque de queda. La orden entra en vigor a las 11:00 p.m. de este lunes y termina a las 5:00 a.m. del martes. Además, se informó que se duplicará la presencia policial para ayudar a prevenir la violencia y los daños de las protestas.

Vea también: