Decretan toque de queda en NYC

El toque de queda empezará a las 11 p.m. de este lunes y se levantará a las 5 a.m. del martes.

Video Decretan toque de queda en la ciudad de Nueva York tras violentas manifestaciones y esto debes saber

La ciudad de Nueva York tendrá un toque de queda impuesto desde las 11 p.m. del lunes a las 5 a.m. del martes y duplicará su presencia policial para ayudar a prevenir la violencia y los daños de las protestas por la muerte de George Floyd.

“Apoyo y protejo la protesta pacífica en esta ciudad. Las manifestaciones que hemos visto han sido generalmente pacíficas. No podemos permitir que la violencia menoscabe el mensaje de este momento. Es demasiado importante y el mensaje debe ser escuchado. Esta noche, para proteger contra la violencia y el daño a la propiedad, el Gobernador (Andrew Coumo) y yo hemos decidido implementar un toque de queda en toda la ciudad ”, dijo el alcalde Bill de Blasio en un comunicado.


La decisión se da luego de un fin de semana donde miles de manifestantes inundaron las calles de la ciudad, bloquearon el tráfico y prendieron fuego a vehículos de la policía de Nueva York. Potestas similares se presentaron en las principales ciudades del país ante la indignación por la muerte de George Floyd en la custodia policial de Minneapolis hace una semana.

PUBLICIDAD

Los policías adicionales, según la información oficial, serán desplegados en áreas donde ocurrieron violencia y daños a la propiedad durante las protestas de anoche, específicamente en el bajo Manhattan y el centro de Brooklyn.

“La violencia y el saqueo que ha tenido lugar en la ciudad de Nueva York ha sido malo para la ciudad, el estado y todo este movimiento nacional, socavando y distrayendo a esta justa causa. Si bien alentamos a las personas a protestar pacíficamente y hacer oír su voz, la seguridad del público en general es primordial y no se puede comprometer”, dijo el gobernador Andrew Cuomo.

Las autoridades del estado también recordaron a los neoyorquinos que participan en las protestas que tomen las precauciones de salud adecuadas y que se cubran la cara mientras seguimos luchando contra el coronavirus.