Alexandria Ocasio-Cortez dijo que temía perder su vida durante el asalto al Capitolio

La congresista del Bronx relató su experiencia durante el asalto al Capitolio y dijo que ella, al igual que muchos, estaba preparada para enfrentar la muerte.

Alexandria Ocasio-Cortez
Alexandria Ocasio-Cortez
Imagen GREG NASH/POOL/AFP via Getty Images

NUEVA YORK. –– La congresista de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, relató su experiencia durante el asalto al Capitolio el miércoles por parte de seguidores del presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

Un día después de los disturbios, Ocasio-Cortez dijo que es impactante que la Casa Blanca no aceptara la responsabilidad por la "clara incitación de esa multitud" por parte del Presidente Trump, según reportó ABC News.

"Les pidió que irrumpieran en el Capitolio y eso incitó tanto a esta violencia que vimos ayer que resultó en cuatro muertos y muchos más heridos", dijo la congresista.

Ocasio-Cortez se suma a un gran número de representantes del Congreso ––incluyendo todos los congresistas y senadores de Nueva York–– que ahora piden la destitución inmediata del Presidente Donald Trump si no se invoca la Enmienda 25.

Por su parte, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió el jueves al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump de su cargo.

"Este es un momento extremadamente grave y creo que debemos ejercer todas las vías posibles porque lo que el presidente ha demostrado es que su estado mental y sus acciones se están erosionando salvajemente a un ritmo rápido y se está volviendo cada vez más volátil", dijo Ocasio-Cortez.

La congresista dijo que cada día que Trump permanezca en el cargo representa un claro y presente peligro para la democracia del país y el Congreso.

Ocasio-Cortez dijo que el comité judicial ya ha redactado varios artículos y que los miembros ya han empezado a firmar los artículos de la impugnación.

PUBLICIDAD

"Hay múltiples vías aquí, la Cámara puede votar sobre los artículos de impugnación que pueden ser llevados al Senado y si hay miembros republicanos que entienden el peligro claro y presente, esa es una vía para la destitución, por lo menos podría ser una vía para evitar que el presidente se presente de nuevo al cargo", explicó Ocasio-Cortez.

Además, la congresista relató su experiencia durante el asalto y dijo que estaba preparada para enfrentar la muerte.

"Ciertamente estaba pensando que era una posibilidad y sé que muchos miembros pensaban que también era una posibilidad, las violaciones de la seguridad son extremadamente graves y merecen ser investigadas por sí mismas", dijo. "Quiero dejar claro que esto no empieza ni termina en la policía del Capitolio, pero necesitamos saber qué pasó con la Guardia Nacional".

Hasta el momento, más de 90 personas han sido detenidas en relación con los acontecimientos y se espera que se produzcan más detenciones a medida que las autoridades sigan identificando a los sospechosos.