null: nullpx
Donald Trump

"Ni un día más”: legisladores de Nueva York piden destitución inmediata de Trump

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió que se invoque la Enmienda 25 para la destitución del presidente Donald Trump de su cargo, lo que apoyó la presidenta de la Casa de Representantes Nancy Pelosi.
7 Ene 2021 – 04:54 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, pidió el jueves al vicepresidente Mike Pence que invoque la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump de su cargo, luego de que el presidente incitó a una multitud de sus simpatizantes que irrumpió violentamente en el Capitolio de Estados Unidos.

"Lo que sucedió ayer en el Capitolio de Estados Unidos fue una insurrección contra Estados Unidos, incitada por el presidente", dijo este jueves en conferencia el senador de Nueva York.

"Este presidente no debería ocupar el cargo ni un día más", añadió.

“La forma más rápida y eficaz, que se puede hacer hoy, de destituir a este presidente de su cargo sería que el vicepresidente invocara inmediatamente la Enmienda 25”, dijo Schumer.

Cientos de simpatizantes del presidente rompieron el miércoles los cercos de seguridad del Capitolio el miércoles e ingresaron violentamente al edificio desbordando a las fuerzas de seguridad, mientras el vicepresidente Mike Pence precedía el conteo de los votos del Colegio Electoral para certificar el triunfo del presidente electo Joe Biden en una ceremonia que históricamente había sido protocolaria.

La destitución de Trump sería un acto simbólico ante el poco tiempo que resta para realizar un juicio en el Senado antes de que termine el mandato de Trump en 13 días.

"Si el vicepresidente y el gabinete se niegan a levantarse, el Congreso debe volver a reunirse para acusar al presidente", añadió.

El llamado de Schumer se suma a otras voces neoyorquinas de la legislatura en Washington.

La congresista Alexandria Ocasio-Cortez publicó una sola palabra en su cuenta de Twitter el miércoles por la noche: "Impeach".

El congresista del Bronx Jamaal Bowman, que asumió el cargo hace pocos días, también pidió la inmediata destitución de Trump y expresó su apoyo al llamado de la congresista de Missouri Cori Bush para expulsar a los miembros republicanos del Congreso "que incitaron el ataque al Capitolio".

"Hoy fue nada menos que un intento de sedición, un intento de golpe de estado", dijo la congresista de Queens Grace Meng.

Por su parte, el congresista Jerry Nadler, que preside el Comité Judicial de la Cámara, envió ––junto a todos los miembros demócratas del panel–– una carta al Vicepresidente Mike Pence implorándole que invoque la 25ª Enmienda.

Varios medios informaron de que los miembros del gabinete están considerando actualmente esa medida.

A la petición de Schumer se unió la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Me uno al líder demócrata del Senado para pedirle al vicepresidente que destituya a este presidente invocando de inmediato la Enmienda 25”, dijo este jueves Pelosi.

“Si el vicepresidente y el gabinete no actúan, el Congreso puede estar preparado para seguir adelante con el juicio político. Eso es el sentimiento abrumador de mi grupo, y del pueblo estadounidense, por cierto ", dijo Pelosi a los periodistas durante su conferencia de prensa semanal el jueves en Capitol Hill”, añadió.

También la representante de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez (AOC), pidió invocar la Enmienda 25 para destituir al presidente Donald Trump y la acción inmediata del Congreso, además de pedir la renuncia de los senadores Ted Cruz y Joshua Hawley, quienes encabezaron las objeciones a los resultados del Colegio Electoral en la sesión que fue interrumpida por la invasión de seguidores de Trump al Capitolio.

También te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés