A la hora de preparar el pavo y todas esas delicias que cocinarás para 'Thanksgiving', revisa tu cocina. Hierbas y especies populares en la comida dominicana, boricua, ecuatoriana, centroamericana… podrían tener peligrosos niveles de metales y minerales como el arsénico, cadmio y plomo.
Alerta al cocinar para el Día de Acción de Gracias: algunas especies populares pueden tener arsénico
Un informe indica que varias especies favoritas por los neoyorquinos que cocinan, tienen niveles peligrosos de metales y minerales que pueden ser un riesgo para la salud. El estudio incluyó marcas como McCormick, Trader Joe's y Whole Foods.


Según un estudio de Consumer Reports, en el que se probaron 126 ingredientes y especies como la albahaca, el comino, el tomillo o el jengibre de populares marcas como McCormick, Trader Joe's, Whole Foods, casi un tercio de los productos tenía niveles de metales y minerales nocivos lo suficientemente altos como para plantear problemas de salud.
El análisis dice que estos minerales pueden causar problemas de salud, y que se encontraron en al menos 40 productos en niveles un poco preocupantes. Y en 31 productos, los niveles de plomo eran tan altos que excedían la cantidad máxima que cualquiera debería consumir en un día.
Para dos de las hierbas estudiadas, el tomillo y el orégano, todos los productos que se probaron tenían algún nivel de esos metales o minerales. Como estos ingredientes se consumen diariamente en las cocinas de muchos hogares neoyorquinos, presta atención a estos datos:
De las cinco marcas que CR analizó de tomillo, tres de ellos tenían solo un poco de esos metales o minerales. Estos son: McCormick Ground Thyme, Morton & Bassett Ground Thyme y Spice Islands Ground Thyme. Sin embargo, Tone’s Ground Thyme y Happy Belly (Amazon) tenían niveles preocupantes.
La cúrcuma (turmeric) de La Flor, también tenía niveles peligrosos de esos metales, y la de Morton & Bassett y la de McCormick, también los contiene, pero en menores niveles.
El orégano es la especie que no se libró de tener algún material peligroso. El que mayor nivel tiene es La Flor Ground Oregano. Y, los siguientes, lo tenían, pero a un nivel más bajo:
- Simply Organic Oregano
- McCormick Ground Oregano
- Penzeys Spices Oregano Turkish
- Spice Islands Oregano
- Badia Ground Oregano (Molido)
- Sadaf Oregano Leaves (Origan)
La albahaca (basil) fue otro ingrediente en los que se encontraron esos metales, aunque en niveles menores. Las marcas analizadas con un nivel bajo, son:
- Simply Organic Basil
- 365 Whole Foods Market Basil
- Great Value (Walmart) Basil Leave
- McCormick Culinary Ground Basil (Albahaca Molida)
- Sausage Maker Ground Basil
- Litehouse Freeze Dried Basil
- Morton & Bassett Basil
Sin embargo, Spice Islands Sweet Basil, tiene un nivel mayor.
De las nueve marcas de jengibre que analizaron ocho tenían niveles bajos de estos metales:
- 365 Whole Foods Market Ground Ginger
- Great Value (Walmart) Organic Ground Ginger
- La Flor Ground Ginger (Jenjibre)
- Tone’s Ground Ginger
- Badia Ground Ginger (Jengibre Molido)
- Spice Islands Ground Ginger
- Morton & Bassett Ground Ginger
- McCormick Ground Ginger
La única marca de esta especie analizada que no tuvo ningún nivel de estos metales fue Simply Organic Ginger.
Para la lista completa de los productos analizados y su contenido de estos metales o minerales, visita el estudio aquí.
También te puede interesar...
Notas Relacionadas

¿Comida vegana y vegetariana latina? 10 opciones que te dejarán con la boca abierta
Notas Relacionadas





