Se ordenó una nueva ley por la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul, que pretende proteger al consumidor de tarjetas o certificados de regalo. Llega a justo tiempo para la temporada de compras navideñas.
Tarjetas de regalo no pueden tener tarifas de activación y ahora tienen validez de 9 años en NY
Se ordenó una nueva ley por la gobernadora de Nueva York Kathy Hochul que prohíbe las tarifas de activación en las tarjetas y certificados de regalo.

Según la División de Protección al Consumidor del estado, las tarjetas que se compren a partir de este 10 de diciembre del 2022 tendrán validez de al menos 9 años. La duración anterior era por 4 años.
Quedan prohibidas las tarifas por activación, acceso, renovación y servicio. Excepto las tarjetas o certificados de regalo que se pueden canjear en múltiples comercios, pero esa tarifa de activación única no debe exceder los $9.
También están prohibidos los cargos por inactividad. Además, a las tarjetas o certificados con un saldo menor a $5, se les puede solicitar en efectivo.
Si tiene alguna duda o desea hacer una queja referente a sus tarjetas de regalo o certificados, puede llamar al número de la División de Protección al Consumidor al 1-800-697-1220.









