El gobernador Phil Murphy señaló que al menos 25 residentes de Nueva Jersey perdieron la vida, mientras que otras seis personas están desaparecidas.
El número de muertes en Nueva Jersey se eleva a 25, mientras otros 6 están desaparecidos: Murphy
"La mayoría de estas muertes fueron individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por la inundación y fueron alcanzados por el agua", señaló el gobernador el jueves.

"Aunque el tiempo sea bueno, y aunque las aguas de las inundaciones hayan retrocedido, todavía no estamos fuera de peligro", dijo Murphy el Today Show, señalando las amenazas de inundaciones que siguen.
El gobernador también dijo que todavía había seis personas desaparecidas desde el paso de Ida.
"La mayoría de estas muertes fueron individuos que quedaron atrapados en sus vehículos por la inundación y fueron alcanzados por el agua", había dicho Murphy el jueves.
Entre las muertes se encuentran cuatro residentes de un complejo de apartamentos en Elizabeth fueron encontrados muertos en el sótano durante las inundaciones. Estas cuatro confirmadas eran una pareja de esposos de 71 y 72 años, su hijo de 38 años y una vecina del complejo de 33 años.
El jueves en la mañana se confirmaron otras muertes Milford Boro, en el condado de Hunterdon, y en Hillsborough, en el condado de Somerset, según NJ.com.
La primera muerte, un hombre de 70 años, se registró en Passaic. "Su familia fue rescatada, estaban todos en el mismo coche. Desafortunadamente, el coche fue superado por las aguas y los bomberos que fueron arrastrados bajo el vehículo no pudieron sacarlo", dijo Lora a WCBS-TV.
Ida en Nueva Jersey
En Millburn una serie de negocios fueron inundados por las fuertes lluvias. Muebles y otros objetos tuvieron que ser sacados de las casas y negocios, y aún permanecen en las aceras.
Otras de las ciudades más afectadas de Nueva Jersey fue Hillsborough, donde algunas carreteras cercanas todavía están bajo el agua.
El Presidente Joe Biden aprobó a última hora del jueves las declaraciones de desastre para ambos estados. La acción federal se emitió para movilizar a las agencias para proporcionar asistencia a las zonas más afectadas por la tormenta.













