Decenas de vuelos cancelados en el aeropuerto de Raleigh por cuarto día consecutivo

Los vuelos de cientos de personas se vieron afectados en los últimos cuatro días debido al fallo tecnológico global que afectó a aerolíneas en todo el mundo.

Video Vuelos cancelados y retrasos: continúan los problemas en los aeropuertos tras la caída global informática

RALEIGH, Carolina del Norte.- Más de 40 vuelos han sido cancelados este lunes 22 de julio en el aeropuerto de Raleigh, la mayoría de ellos de la aerolínea Delta Air Lines.

Vuelos cancelados y retrasados

PUBLICIDAD

Este lunes 22 de julio se han reportado 161 vuelos retrasados y 42 vuelos cancelados (hasta las 5:24 p.m.)

  • El domingo 21 de julio se reportaron 156 vuelos retrasados y 43 vuelos cancelados.
  • El sábado 20 de julio se reportaron 135 vuelos retrasados y 56 vuelos cancelados.
  • El viernes 19 de julio se reportaron 226 vuelos retrasados y 70 vuelos cancelados.

*Datos de la plataforma FlightAware, que monitoreo los vuelos cancelados y retrasados en los aeropuertos a nivel mundial.

¿Cómo presentar un reclamo si perdí mi vuelo?

La mayoría de los vuelos que se han visto afectados en el aeropuerto de RDU son de la aerolínea Delta Airlines, quienes han emitido varios mensajes para quienes han resultado afectados.

Más de la mitad de los sistemas de TI de Delta en todo el mundo están basados en Windows. El error de CrowdStrike requirió que los equipos de TI de Delta repararan y reiniciaran manualmente cada uno de los sistemas afectados, y luego se necesitó tiempo adicional para que las aplicaciones se sincronizaran y comenzaran a comunicarse entre sí”, indicó Delta en un comunicado.

La aerolínea informó las opciones disponibles derivadas de las afectaciones:

  • Las personas con un boleto podrán realizar un cambio único en su itinerario. La aerolínea no cobrará la diferencia de tarifa para los clientes cuando la nueva reserva de viaje se realice el 28 de julio o antes, en la misma cabina de servicio que la reserva original. Puede solicitar esto AQUÍ.
  • Se puede aplicar una diferencia de tarifa cuando el nuevo vuelo no se reserve en la misma categoría de clase que el vuelo inicial.
  • Si el viaje reprogramado se realiza después del 28 de julio también puede aplicarse un cobro de diferencia de tarifa.
  • Si el viaje no se puede reprogramar dentro de estas pautas, los clientes pueden cancelar su reserva y aplicar cualquier valor no utilizado del boleto a la compra de un nuevo boleto por un período de un año a partir de la emisión del boleto original.
  • La diferencia de tarifa correspondiente puede aplicarse para nuevas fechas de viaje. El viaje final debe completarse antes del final de la validez del boleto.
  • Solo pueden participar los clientes con fecha de emisión del boleto original el 22 de julio de 2024 o antes. Los cambios de origen y destino pueden resultar en un aumento de la tarifa. Cualquier diferencia de tarifa entre su boleto original y el nuevo boleto se cobrará al momento de la reserva.
  • Cobertura de gastos elegibles resultantes de esta interrupción del vuelo, incluyendo la entrega de vales de comida, alojamiento en hoteles donde estén disponibles y transporte terrestre. Puede solicitar esto AQUÍ.
  • Reembolso de gastos elegibles. Los clientes que hayan incurrido en gastos de hotel, comida o transporte terrestre mientras estaban en tránsito durante esta interrupción operativa pueden presentar gastos elegibles para reembolso. Delta informó que no reembolsa gastos prepagos, incluidos, entre otros, reservas de hotel en el destino del cliente, experiencias vacacionales, salarios perdidos, conciertos u otras entradas.
PUBLICIDAD

Niños no pueden volar solos

Delta AirLines también informó que, debido a un problema tecnológico anterior con un proveedor, los viajes de menores no acompañados quedaban suspendidos hasta el martes 23 de julio.

“Aquellos que ya hayan reservado no podrán viajar. No reserve nuevos viajes para menores no acompañados en este momento. Lamentamos cualquier inconveniente que esto pueda ocasionarle a usted y a su familia”, indicó la aerolínea.

Para obtener ayuda con las reservas existentes para menores dentro de las próximas 48 horas, llámenos al 800-325-8847.

Podría interesarle: