Hombre se lleva a adolescente que contactó por un videojuego: ¿qué pueden hacer los padres?

Casi dos días después de su desaparición, Jeimy Henrríquez fue encontrada y reunida con sus familiares. Autoridades piden estar alertas ante los desconocidos que crean cuentas falsas en línea para ganarse la confianza de los niños. ¿Cómo puedes proteger a tus hijos?

Video Localizan en Carolina del Norte a adolescente desaparecida en Miami

RALEIGH, Carolina del Norte.- Una adolescente de Florida fue reportada como desaparecida durante el fin de semana. Luego de una llamada telefónica que realizó la joven a su madre, los detectives pudieron rastrear su teléfono hasta Carolina del Norte.

Jeimy Henrríquez, de 15 años, fue vista por última vez el sábado 27 de noviembre. El Departamento de Policía de North Miami Beach informó que la joven estaba con un hombre que conoció mientras jugaba el videojuego Fire Max.

PUBLICIDAD

Durante la búsqueda, la madre de Jeimy recibió una llamada telefónica de su hija; entre el llanto, la menor dijo que "estaba lejos y que no había comido", indicaron las autoridades en un comunicado. Al rastrear la llamada, los detectives pudieron conocer que se encontraba en Carolina del Norte.

Casi dos días después de su desaparición, Jeimy fue encontrada y llevada de vuelta a su casa este lunes. Richard Rand, jefe del Departamento de Policía de North Miami Beach, informó que la joven fue localizada en otro estado, pero no confirmó si se trataba de Carolina del Norte.

El sospechoso, quien se dio a la fuga, le lleva más de 10 años a la joven.

Depredadores sexuales en los videojuegos


Philip D. Nix, sargento del Departamento de Policía de Greensboro, explica cómo están expuestos los niños cuando conversan con desconocidos mediante los videojuegos.

“Recientemente nosotros tuvimos un caso en donde tres adultos contactaron a una joven de 12 años a través de un videojuego en línea. Ella creía que todos los jugadores eran de la misma edad, pero no era así. Todos eran hombres, tratando de aislarla para que enviara fotos explícitas”, expresó Nix.

El uniformado asegura que, a través de los videojuegos, muchos depredadores sexuales crean cuentas falsas para entablar una relación de confianza con los niños. Una vez iniciada la conversación, les piden que envíen fotos explícitas o hasta obtienen información para secuestrarlos.

“En línea no hay manera de confirmar quién es la persona. Los padres deben estar pendientes con quién se comunican sus hijos", insistió el sargento.

PUBLICIDAD

¿Qué pueden hacer los padres?


El Buró Federal de Investigaciones (FBI) pide a los padres seguir estas recomendaciones:

  • Monitorear lo que hacen los niños en todo momento y conocer qué información comparten en línea.
  • Limitar el tiempo que sus hijos pasan en línea.
  • Configurar parámetros de edad para que su hijo solo pueda descargar aquellas aplicaciones apropiadas para su edad.
  • Desactivar la ubicación o GPS del dispositivo.

El Buró de Investigaciones de Carolina del Norte informó que este año se han reportado más de 9,000 casos de explotación sexual de menores en línea, una cantidad histórica.

Te puede interesar: