null: nullpx
Empresas

Walmart inicia la entrega de productos por medio de drones en Carolina del Norte

La ciudad de Fayetteville fue elegida por el gigante minorista para iniciar la entrega de alimentos y artículos esenciales utilizando drones automatizados. ¿Esta tecnología estará disponible en otras ciudades de EEUU? Le contamos.
9 Sep 2020 – 01:38 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FAYETTEVILLE, Carolina del Norte.- Walmart inició la entrega a domicilio de alimentos y artículos de primera necesidad utilizando drones automatizados. El plan piloto fue presentado el miércoles en una ciudad de Carolina del Norte.

El gigante minorista eligió la ciudad de Fayetteville, a una hora al sur de Raleigh, para iniciar la prueba de un sistema de entregas que podría revolucionar la economía de Estados Unidos.

"Hoy damos el siguiente paso en nuestra exploración del modelo de entrega 'On-Demand' al anunciar un nuevo programa piloto con Flytrex, una empresa que utiliza drones para la distribución", informó Tom Ward, vicepresidente de Productos para Clientes de Walmart, en un comunicado.

La prueba iniciada en Fayetteville espera obtener información valiosa sobre la experiencia de los clientes y los trabajadores de la empresa con la nueva tecnología.


Walmart agregó que inicialmente se enfocarán en la entrega de artículos esenciales para el hogar y comestibles seleccionados utilizando los drones automatizados de Flytrex, empresa que cubre envíos de aproximadamente 6.2 millas de distancia (10 km).

"Los drones, que se controlan en la nube (de Internet) mediante un panel de control inteligente, nos ayudarán a obtener información valiosa sobre la experiencia del cliente y los asociados, desde la recolección y el embalaje hasta el despegue y la entrega", agregó Ward.

La empresa con sede en Bentonville, Arkansas, reconoció que "pasará algún tiempo" antes de que los drones sean utilizados ampliamente para la entrega de paquetes alrededor de Estados Unidos.

"Eso todavía parece un poco de ciencia ficción, pero estamos en un punto en el que estamos aprendiendo cada vez más sobre la tecnología que está disponible, y cómo podemos usarla para facilitar la vida de nuestros clientes", escribió Ward en un blog corporativo.

Amazon obtuvo la semana pasada la aprobación regulatoria para entregar sus pedidos con aviones no tripulados, pero la compañía reconoció que su flota de drones aún no está lista.

Asimismo, la empresa de entrega UPS y Alphabet, propiedad de Google, también obtuvieron la aprobación regulatoria para realizar sus entregas mediante drones.

Cargando Video...
Amazon se acerca al futuro: la empresa busca entregar sus paquetes por medio de drones

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés