null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Vea la lista de ganadores de las primarias en Carolina del Norte

La Junta Estatal de Elecciones dio a conocer los resultados finales, luego de recibirse el 100% de las papeletas electorales. Joe Biden, Thom Tillis, Cal Cunningham, Roy Cooper y Dan Forest son algunos de los candidatos que se medirán en las elecciones del 3 de noviembre.
4 Mar 2020 – 02:10 PM EST

Estos fueron los ganadores de las primarias en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Joe Biden recuperó su condición de favorito en el Partido Demócrata luego de ganar 9 de los 15 estados del supermartes, incluido Carolina del Norte. Las elecciones primarias en el estado dieron a conocer los candidatos que se medirán en la contienda del 3 de noviembre de 2020.

Presidencia: Joe Biden (D) vs Donald Trump (R)

Por el Partido Demócrata, Biden ganó con un 42,99% en Carolina del Norte. En las primarias republicanas, el presidente Donald Trump ganó con un 93,52%. A pesar que el Primer Mandatario fue elegido como el candidato presidencial del Partido Republicano, Trump se midió en las primarias de Carolina del Norte contra dos aspirantes.

Senado: Thom Tillis (R) vs Cal Cunningham (D)

El presidente no fue la única elección del supermartes. Una de los posiciones en el Senado de Carolina del Norte está en juego el 3 de noviembre. El senador Thom Tillis actualmente ocupa el escaño, y después de ganar fácilmente las primarias republicanas con un 78.10% de los votos, buscará la reelección el 3 de noviembre. Cal Cunningham será su contrincante por el Partido Demócrata, luego de ganar las primarias de su partido con un 57% de los votos.

Gobernación: Roy Cooper (D) vs Dan Forest (R)

Por su parte, el gobernador Roy Cooper (D) también estará en la boleta electoral nuevamente en los comicios de noviembre, tras ganar con el 87.20%. Cooper se enfrentará contra el actual vicegobernador del estado, Dan Forest, luego que ganara la nominación republicana para la gobernación de Carolina del Norte con el 88.97% de los votos.

Vicegobernador: Mark Robison (R) vs Candidato demócrata por definirse

En la posición de vicegobernador, Mark Robinson será el candidato republicano al obtener un respaldo del 32.52%. Sin embargo, su competidor demócrata sigue sin estar claro. Yvonne Lewis Holley contó con el 26.57% de los votos, mientras que Terry Van Duyn obtuvo el 20.44%. Dicho resultado significa que ningún demócrata alcanzó el umbral del 30% para asegurar la nominación.

Según las reglas de las elecciones primarias, si ningún candidato gana con el 30%, el aspirante del segundo lugar puede solicitar una segunda vuelta.

Auditor: Beth A. Wood (D) vs Anthony Wayne (R)

Beth A. Wood ganó la nominación demócrata con un 56.18% de los votos, mientras que Anthony Wayne será el candidato del Partido Republicano, al ganar con un 56.18%.

En el portal de la Junta Estatal de Elecciones puede ver los resultados de los demás comisionados, como también de las candidaturas locales. Haga clic aquí.

Fotos | Así transcurre la jornada electoral en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería











Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.