null: nullpx
Coronavirus

Senador republicano pide reabrir peluquerías y barberías en Carolina del Norte

El líder del Senado, Phil Berger, dijo que la mayoría de los estados del sudeste han permitido la reapertura de estas empresas. Sugirió que los condados podrían hacer que las peluquerías atiendan a sus clientes sólo bajo citas, y exigir el uso de tapabocas o mascarillas.
14 May 2020 – 04:46 PM EDT

Carolina del Norte, Raleigh.- Uno de los funcionarios republicanos con mayor poder de Carolina del Norte solicitó al gobernador Roy Cooper que la reapertura de las peluquerías y las barberías quede al criterio de cada condado. Estos negocios han estado cerrados desde el pasado 25 de marzo.

El líder del Senado, Phil Berger, dijo el miércoles que la mayoría de los estados del sudeste han permitido la reapertura de estas empresas. En su mayoría, son administrados por propietarios de pequeñas empresas que han luchado para recibir los beneficios de desempleo, dijo Berger en declaraciones reseñadas por Associated Press.

La primera etapa de la reapertura económica inició en Carolina del Norte el pasado 8 de mayo; sin embargo, las barberías, peluquerías, centros de masajes, teatros, salones de tatuajes, gimnasios, en otros, han debido permanecer cerrados.

"La mayoría de los estados de nuestra región y del país han revisado la ciencia, los hechos y los datos y han llegado a una conclusión diferente a la del gobernador Cooper", dijo Berger en el comunicado. Sugirió que los condados podrían hacer que las peluquerías atiendan a sus clientes sólo bajo citas, y también exigir el uso de tapabocas o mascarillas.

En una conferencia de prensa ofrecida el miércoles, la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (Ncdhhs), Mandy Cohen, explicó que los cortes de cabello y otros servicios de los salones de belleza, son actividades de contacto cercano, y estas podrían propagar el virus con mayor facilidad.

Según informó el gobernador, la segunda fase de la reapertura iniciaría el 22 de mayo, fecha en que se reanudarían las actividades de los salones de belleza. Cooper también ha mostrado su postura en contra de las normativas por cada región, alegando que el virus no tiene límites por condado. Vea aquí las claves de la primera fase de la reapertura en N.C.

Con información de Associated Press.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Estos son los negocios que abrirán -y los que no- durante la primera fase de la reapertura en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:CoronavirusEmpresasPolíticaUnivision 40 RaleighNorth Carolina

Más contenido de tu interés