null: nullpx
Desempleo

Más de 195,000 personas han solicitado beneficios de desempleo en Carolina del Norte por crisis del coronavirus

Los amplios cierres de comercios, restaurantes, escuelas y empresas han llevado a una virtual paralización de la economía. Vea aquí quiénes aplican al seguro de desempleo en Carolina del Norte.
26 Mar 2020 – 01:56 PM EDT

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- La crisis del nuevo coronavirus ha desatado una ola de desempleos, registrando cifras récord tanto en Carolina del Norte como en los Estados Unidos.

La División de Seguridad de Empleo de Carolina del Norte procesó 195,661 pedidos del subsidio por desempleo desde el 16 hasta el 26 marzo, de los cuales al menos un 88% (171,258) están relacionados al COVID-19.

En los Estados Unidos, las solicitudes por desempleo se dispararon a 3.3 millones en la semana finalizada el 21 de marzo, un récord que superó el previo registrado durante la recesión de 1982.

Los amplios cierres de comercios, restaurantes, escuelas y empresas han llevado a una virtual paralización de la economía que ha salpicado el corazón económico de todo el país.

Carolina del Norte anuncia cambios en los beneficios de desempleo

En Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper anunció cambios en los beneficios del seguro de desempleo para disminuir el impacto económico de la pandemia.

Vea aquí algunas claves del nuevo estatuto de desempleo:

  • Aplica para aquellos afectados por: la pérdida de empleo, reducción de horas, o complicaciones médicas relacionadas al Covid-19.
  • Suspensión del período de espera de una semana.
  • Empleadores tienen 10 días para responder la solicitud de desempleo.
  • Los primeros pagos serán enviados 14 días después de iniciarse la solicitud de desempleo.
  • Los empleadores no serán sancionados tras el despido de trabajadores durante la coyuntura del Covid-19.

Cabe destacar que los benficios sólo aplican para personas que cuentan con un número de seguro social. Los inmigrantes que cuentan con el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) no serán elegibles.

La División de Seguridad de Empleo de Carolina del Norte asegura que la forma más rápida y eficiente de solicitar el beneficio de desempleo es visitando el sitio web Des.nc.gov. También puede comunicarse al 888-737-0259.

También le puede interesar:




Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.