Carolina del Norte, Raleigh.- La Casa Blanca ha mostrado su preocupación por el reciente aumento de casos de coronavirus en Carolina del Norte, problemática que ha llevado a discutir el posible uso obligatorio de mascarillas o tapabocas en las áreas públicas del estado.
Roy Cooper no descarta el uso obligatorio de mascarillas o tapabocas en Carolina del Norte
Las métricas actuales del coronavirus se están moviendo en la dirección incorrecta en Carolina del Norte, según indicaron líderes estatales el lunes. Cubrirse la cara en las áreas públicas podría ser obligatorio para frenar la propagación del virus.
Durante una conferencia de prensa el lunes, el gobernador Roy Cooper dijo que él y otros líderes están discutiendo si los residentes deberían acatar esta nueva medida preventiva. Algunos condados como Durham y Orange han decretado el uso tapabocas en sus jurisdicciones.
Cooper, en conjunto con la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs), Dra. Mandy Cohen, dijeron que las métricas actuales se están moviendo en la dirección incorrecta, y agregaron que cubrirse la cara es uno de los tres componentes principales para frenar la propagación del covid-19, además de mantener una distancia de seis pies y lavarse las manos frecuentemente.
"Sé que vemos que las cosas van en la dirección equivocada, pero si actuamos colectivamente, podemos tomar el control de nuestro destino aquí", dijo Cohen el lunes, en declaraciones compartidas por ABC 11.
Carolina del Norte no descarta el inicio de la fase 3
De acuerdo con el gobernador, los residentes del estado conocerán a principios de la próxima semana si el estado pasará a una nueva fase de reapertura el viernes 26 de junio, que marcaría la quinta semana desde que comenzó la Fase 2.
Aunque en alocuciones anteriores han mencionado una posible Fase 2.5, Cooper no adelantó si el siguiente paso sería la Fase 3 o el cese de algunas restricciones actuales.
Durante la tercera etapa de reapertura, las autoridades permitirán una mayor capacidad en los restaurantes, otros negocios y lugares de culto, y la reapertura de bares y sitios de entretenimiento. En la fase 3, también reducirán las restricciones para las poblaciones vulnerables, alentándolas a continuar poniendo en práctica el distanciamiento físico y minimizar la exposición a entornos donde el distanciamiento no es posible.
Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:
- Estos son los números de emergencia en Carolina del Norte durante la crisis del coronavirus
- Beneficios de desempleo y programas de ayuda para inmigrantes, esto debe saber si perdió su trabajo por el coronavirus en N.C.
- ¿Qué puedes hacer si no tienes seguro médico para realizarte la prueba del coronavirus en Carolina del Norte?
- Así puede conseguir comida gratis para sus hijos en Carolina del Norte tras crisis económica del coronavirus
- Salud, desempleo, inmigración y vivienda: Preguntas y respuestas más frecuentes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas son las estafas más comunes en tiempos de coronavirus en Carolina del Norte
- Estas organizaciones ofrecen programas de ayuda a las familias hispanas afectadas por el coronavirus
Notas Relacionadas
















