null: nullpx
Coronavirus

Restaurantes y peluquerías de Durham reabrirán después del 1º de junio

"Queremos mantener a nuestra comunidad segura", dijo el alcalde de Durham, Steve Schewel. Aunque los restaurantes, peluquerías y las piscinas públicas reanudan sus operaciones el 22 de mayo en Carolina del Norte, las empresas ubicadas en Durham deberán esperar.
21 May 2020 – 05:52 PM EDT

Carolina del Norte, Durham.- El alcalde de Durham, Steve Schewel, informó que su jurisdicción mantendrá algunas restricciones para combatir el coronavirus. Mientras que Carolina del Norte inicia la segunda fase de la reapertura el 22 de mayo, algunos comercios continuarán cerrados en Durham por una semana más.


Aunque los restaurantes, peluquerías y las piscinas públicas reanudarán sus operaciones el viernes a las 5 p.m., las empresas ubicadas en Durham podrían hacerlo tentativamente a partir del 1º de junio, según confirmó Schewel a nuestro socio editorial ABC 11.

Con 1,119 casos confirmados en el condado y 42 muertes por covid-19, tanto la ciudad como el condado de Durham extendieron sus respectivas órdenes de quedarse en casa por tiempo indefinido el pasado 13 de mayo, para responder así a la emergencia causada por la pandemia.

"Debido a que nuestra tasa de infección es muy baja, significa que no tenemos mucha inmunidad. A menos que regresemos con prácticas seguras, sería muy fácil que los casos de covid-19 aumentaran y nos golpearan muy duro. Queremos mantener segura a nuestra comunidad", dijo Schewel la semana pasada a ABC 11.

Durham ha jugado un rol fundamental en la lucha contra el covid-19 en Carolina del Norte, esta ciudad alberga algunos de los centros médicos de mayor renombre, entre los que se destaca el Duke University Hospital, el segundo empleador privado más grande del estado. Schewel ha dicho que las instituciones académicas y médicas son claves para garantizar la estabilidad económica de la ciudad.

"Creo que a largo plazo, Durham está bien preparada para recuperarse. Creo que la pregunta para nosotros a corto plazo es cómo podemos reponernos con éxito, y reabrir nuestros negocios mientras estamos a salvo", agregó Schewel a ABC 11.

Durham es la tercera ciudad de Carolina del Norte con más contagios de coronavirus. El condado de Mecklenburg continúa siendo la localidad con más contagios del estado (2,894), y le sigue el condado de Wake con 1,346. Vea aquí el Mapa del coronavirus por condados.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

Estas son las medidas que los restaurantes deben seguir en época de coronavirus en Carolina del Norte

Loading
Cargando galería



Más contenido de tu interés