null: nullpx
Coronavirus

Reportan al menos 154 hispanos con coronavirus en Carolina del Norte, incluyendo un fallecido

Charlotte, Raleigh y Durham, ciudades con mayor cantidad de hispanos, están entre las localidades más afectadas por la pandemia en Carolina del Norte.
8 Abr 2020 – 12:46 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- Los casos de coronavirus en Carolina del Norte sobrepasaron la barrera de los 3,000 al inicio de esta semana. Según datos compartidos por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (Ncdhhs), al menos 154 hispanos están entre los contagiados.

La pandemia del Covid-19 continúa afectando el día a día de la comunidad hispana en Carolina del Norte. El cierre de los negocios, la cancelación de clases y la pérdida de empleos son algunas de las principales problemáticas que afectan a los residentes del estado.

El último reporte compartido por el Ncdhhs señala que 53 personas han muerto en Carolina del Norte por complicaciones relacionadas al Covid-19, y además indica que un hispano está entre los fallecidos.

Del total de casos confirmados a nivel estatal los hispanos representan el 9%. El estudio no señala la ubicación ni la identidad de los pacientes por respeto a la privacidad. Vea aquí el mapa interactivo de casos.

De los 100 condados que integran Carolina del Norte, al menos 90 han registrado pacientes positivos al Covid-19. Charlotte, Raleigh y Durham, ciudades con mayor cantidad de hispanos, están entre las localidades más afectadas.

Para quienes presenten síntomas del coronavirus, las autoridades instan a contactarlos al 211 o llamar al departamento de salud local. Otras organizaciones están brindado asistencia a la comunidad hispana sin importar el estatus migratorio.

A continuación compartimos información relevante para la comunidad hispana en tiempos de coronavirus:


También le puede interesar:

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Hispanos en Carolina del Norte pueden acceder a la telemedicina durante crisis del coronavirus y sin importar el estatus migratorio
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNorth CarolinaLatinos

Más contenido de tu interés