Las imágenes que se pueden observar en nuevos videos que se han difundido por el Departamento de Policía de Carolina del Norte, son de los momentos posteriores a que el policía Jeffrey Hash matara a tiros a Jason Walker, un hombre afroamericano de 37 años.
Nuevos videos relevan momentos del asesinato de un hombre afroamericano por policía en Carolina del Norte
El asesinato en Carolina del Norte de un hombre afroamericano en manos de un policía fuera de servicio que le disparó, está siendo investigado con nuevo material de video que se ha difundido. La familia de la víctima está siendo representada por el mismo abogado del caso de George Floyd.
Son tres los videos que muestran las secuelas del tiroteo a Walker, que se hicieron públicos después de que un juez dictaminara que podían publicarse.
En el primer video, los oficiales de policía parecen estar parados en la escena: se ve un camión rojo en el fondo y varias personas están de pie mientras los médicos están atendiendo a Walker en el suelo.
Un hombre dice que Walker saltó sobre la parte delantera de la camioneta roja (de Hash) antes de que el conductor le disparara, mientras que otro hombre dice ser el padre de la víctima.
En el segundo video, el hombre que se identificó como el padre de Walker dice que su hijo estaba en un patio cercano antes del tiroteo.
Dijo que trató de hacer que su hijo regresara, pero en lugar de eso corrió hacia la calle y saltó sobre el cofre de la camioneta antes de que le dispararan.
El tercer video muestra a un oficial de policía preguntando a un hombre y a una mujer qué vieron. La mujer se identificó como enfermera y dijo que tenía sangre en las manos al tratar de prestar asistencia médica.
Según ella, el conductor de la camioneta le disparó a Walker mientras estaba en el suelo, añadiendo que no estaba claro si el SUV golpeó a Walker o si Walker saltó sobre el automóvil.
Sin embargo, para esta enfermera, no hubo ninguna amenaza por parte de Walker, por lo que Hash "no tenía nada contra él".
¿Cómo sucedieron los hechos?
La policía de Fayetteville dijo que la investigación preliminar apuntaba a que Jason Walker, "corrió hacia el tráfico y saltó sobre un vehículo en movimiento", por lo que el teniente de la oficina del alguacil del condado de Cumberland, Jeffrey Hash, le disparó y luego llamó al 911.
En la llamada al 911 que también se dio a conocer, el presunto tirador se identificó como un teniente de la oficina del alguacil del condado de Cumberland, y dijo que acababa de dispararle a un hombre que saltó a su vehículo y le rompió el parabrisas.
Según él, estaba protegiendo a su familia y dijo que conducía con su esposa y su hija en un Ford F-150 rojo cuando un hombre cruzó corriendo la calle y lo obligó a detenerse para no golpearlo.
Luego, añadió que el hombre saltó a su automóvil mientras gritaba, le arrancó los limpiaparabrisas y comenzó a golpearlo hasta que se rompió.
Jeffrey Hash fue puesto en licencia administrativa en espera de una investigación interna, dijo la oficina del alguacil.
“Están devastados por la familia de Jason Walker. Están devastados por su comunidad”, dijo el abogado de Hash.
La familia de Jason Walker, por su parte, incluyendo a su hijo de 14 años que ahora ha quedado huérfano, está siendo representada por Ben Crump, el abogado de derechos civiles que representó a la familia de George Floyd.








.jpg&w=1280&q=75)



