FAYETTEVILLE, Carolina del Norte.- Un policía fuera de servicio mató a tiros a un hombre afroamericano en lo que las autoridades califican como "una tragedia para la comunidad". El oficial fue colocado este lunes bajo licencia administrativa.
“Una tragedia para la comunidad”: policía fuera de servicio mata a un hombre de 37 años en Fayetteville
Manifestantes han tomado las calles de Fayetteville, en Carolina del Norte, luego que un oficial de la Oficina del Alguacil del condado de Cumberland disparara contra un hombre de 37 años.

Manifestantes han tomado las calles de Fayetteville, en Carolina del Norte, luego que un oficial de la Oficina del Alguacil del condado de Cumberland disparara el sábado contra un hombre de 37 años.
El Departamento de Policía de Fayetteville (FPD) dijo inicialmente que Jason Walker “corrió hacia el tráfico y saltó sobre un vehículo en movimiento”. El oficial Jeffrey Hash le disparó al hombre y luego llamó al 911. Walker fue declarado muerto en la escena, informó The Associated Press.
Hash fue puesto en licencia administrativa en espera de una investigación interna. El agente presta servicios desde 2005.
Manifestantes tienen otra versión de los hechos
Elizabeth Ricks, quien aseguró haber visto toda la situación, dijo a The News & Observer que Walker estaba tratando de cruzar la calle para llegar a su casa cuando fue golpeado por la camioneta del oficial; luego el oficial disparó en su contra.
Gina Hawkins, jefa de FPD, dijo este domingo que los investigadores examinaron la 'caja negra' de la camioneta y esta no registró ningún impacto contra "ninguna persona o cosa".
Hawkins agregó este domingo que el único testigo que ha declarado sobre el hecho dijo que Walker no fue golpeado por el vehículo.
Investigación arroja nuevos detalles
La investigación además arrojó que un limpiaparabrisas fue arrancado de la camioneta y fue usado para romper el parabrisas.
Billy West, fiscal de distrito del condado de Cumberland dijo que su oficina no se involucrará en el caso para “evitar la apariencia de un conflicto de intereses”.
El fiscal agregó que el incidente fue “una tragedia para la comunidad”.
La Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte (SBI) pide que cualquier persona que haya presenciado el incidente, o tenga imágenes, llame al (910) 778-5724 o al (800) 334-3000.







