Carolina del Norte, Asheville.- La visita a unos familiares se convirtió en una pesadilla para un grupo de personas en Carolina del Norte, luego que una mujer presuntamente gritara consignas racistas en su contra.
Mujer grita insultos racistas a una familia y ahora podría pasar 60 días en la cárcel
"Estaba llena de odio, rabia y racismo", dijo Aisha Sabur, quien fue verbalmente atacada en la ciudad de Asheville, Carolina del Norte. La mujer acusada por el ataque recibió una citación penal por conducta desordenada.

En medio de la exigencia de justicia e igualdad por la muerte del afroestadounidense George Floyd, la familia de Aisha Sabur vivió un momento agridulce en la ciudad de Asheville, cuando una mujer gritó insultos raciales a ellos y a un grupo de manifestantes en las cercanías del monumento Vance, una estatua que rinde tributo a un general confederado.
El video filmado por uno de los integrantes de la familia el pasado sábado, muestra a la mujer gritando en la cara de Sabur, quien se dirigía junto a su familia a una cena de cumpleaños cuando fueron verbalmente atacados.
"Fue la muestra más evidente de racismo que jamás haya experimentado", dijo Sabur al medio local Wlos, y además agregó que su familia, residentes de Charlotte, no estaba en el área para protestar.
Recibe una citación penal por conducta desordenada
La presunta atacante fue identificada por la Policía de Asheville como Rachel Ruit, y tras el incidente recibió una citación penal por conducta desordenada.
"Estaba llena de odio, rabia y racismo y eso es todo", comentó Sabur a Wlos.
Según el abogado Joseph Bowman, aunque no existe una ley de discurso de odio en Carolina del Norte, dijo a Wlos que en este tipo de situación podría aplicarse la intimidación étnica, un delito menor que ocurre cuando un individuo ataca o amenaza a una propiedad o persona por motivos de raza, color, religión, nacionalidad o país.
"Es indignante. Esa mujer estaba tratando de comenzar una pelea", agregó el abodado a Wlos, quien además indicó que la acusada podría recibir una sentencia máxima de 60 días en la cárcel.
La familia considera que las protestas por la injusticia racial deberían continuar, y aseguran que el ataque ocurrido en su contra es una muestra de ello.
Notas Relacionadas
Esto debe saber sobre las protestas en Carolina del Norte:
- Carolina del Norte despide a George Floyd durante una emotiva y multitudinaria capilla ardiente
- Así rinden homenaje a George Floyd en el lugar donde nació en Carolina del Norte
- Dolor y desconsuelo: familiares se despiden de George Floyd, el afroamericano asesinado por policías
- Capilla ardiente de George Floyd será en Carolina del Norte el 6 de junio
- Grupos externos estarían influenciando las manifestaciones violentas en Carolina del Norte, según la policía
- Autoridades policiales de Carolina del Norte condenan la muerte de George Floyd
- Despliegan a 450 miembros de la Guardia Nacional de Carolina del Norte tras disturbios por la muerte de George Floyd
- Las protestas por la muerte de George Floyd se extienden en Carolina del Norte
- Decretan toque de queda en varias ciudades de Carolina del Norte tras disturbios por la muerte de George Floyd
- Disturbios y saqueos en Charlotte dejan arrestos y múltiples comercios afectados
También le puede interesar:
Notas Relacionadas











