null: nullpx
Persecuciones

Mueren policía y sujeto armado tras enfrentamiento en Concord

Un agente de 25 años murió tras ser baleado por un sospechoso, quien también perdió la vida durante el enfrentamiento. Van dos policías muertos en menos de una semana en Carolina del Norte.
17 Dic 2020 – 01:16 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CONCORD, Carolina del Norte.- Un tiroteo entre uniformados y un sospechoso dejó dos muertos y un herido en Carolina del Norte.

Las autoridades recibieron la noche del miércoles una llamada sobre un accidente cerca del Concord Mills Mall, a unos 20 minutos al noreste de Charlotte, Carolina del Norte.

Al llegar a la escena, los uniformados hallaron a un vehículo chocado al costado de una barandilla. Una mujer le dijo a un oficial que un hombre intentó robar su vehículo cerca de un restaurante Sonic.

Los agentes del Departamento de Policía de Concord (CPD) fueron a esa zona y se acercaron a un hombre que coincidía con la descripción dada por la presunta afectada.

Según las autoridades, el sujeto inmediatamente sacó su arma y disparó en contra de los policías.

El oficial Jason Shuping, de 25 años, murió en medio del tiroteo. Otro agente identificado como Kaleb Robinson, de 23 años, fue trasladado al hospital con heridas sin aparente gravedad.

"Esta trágica perdida de un miembro de nuestra familia es devastadora, no sólo para la familia del oficial y sus seres queridos, también para cada oficial en esta ciudad, condado, estado y país", dijo Gary Gacek, jefe del CPD en una conferencia de prensa.

Gacek agregó que el sospechoso murió en medio del enfrentamiento. El Buró Estatal de Investigación (SBI) indaga la causa del tiroteo.

Shuping cumplía funciones en el CPD desde 2019, mientras que Robinson ha servido en la unidad durante nueve meses.

Sin poder contener el llanto, el jefe del CPD condenó la muerte del oficial.

Cargando Video...
Jefe de la Policía de Concord al borde del llanto tras confirmar la muerte de un oficial


"No hay un manual para esto. El Departamento de Policía de Concord está compuesto por un grupo resiliente. Vamos a superar esto. Somos una gran familia", confesó Gacek.

Otros oficiales han perdido la vida recientemente en Carolina del Norte. Tyler Avery Herndon, de la Policía de Mount Holly, murió el 11 de diciembre tras ser baleado por un sospechoso. Ryan Hendrix, de la Oficina del Alguacil del condado de Henderson, fue baleado en la cara por un fugitivo.

La comunidad ha llevado flores, globos, cartas y demás ofrendas a las afueras de la Policía de Concord en el 41 de Cabarrus Ave W.

Para quienes deseen colaborar en los gastos funerarios, la agencia invita a enviar los donativos a la dirección: FOP Lodge 64PO Box 5302Concord, NC 28027, a nombre de FOP Lodge 64. Las personas deben incluir los nombres de los oficiales. Vea aquí más información.

Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés