null: nullpx
Coronavirus

Más de 600 presos dan positivo por coronavirus en Carolina del Norte, durante jornada de pruebas masivas

El porcentaje de pruebas positivas por covid-19 supera el 10% en las cárceles de Nueva Jersey, Tennessee y Texas, mientras que en Carolina del Norte es del 2.1%. La jornada de pruebas comenzó el 22 de junio, y costó $ 3.3 millones.
6 Ago 2020 – 05:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Un 2.1% de la población carcelaria de Carolina del Norte dio positivo por coronavirus en una jornada de pruebas masivas de seis semanas, de acuerdo al Departamento de Seguridad Pública (Ncdps).

De los 29,062 reos que fueron evaluados por covid-19, un total de 619 dieron positivo al virus. Según compartió el Ncdps en un comunicado, esta proporción es "mucho más baja" que en otros estados del país.

"Nuestro personal ha trabajado incansablemente para evitar que el virus ingrese a nuestras cárceles, para contenerlo cuando ingresa a una instalación y para reducir su propagación a otras cárceles", dijo Todd Ishee, comisionado de prisiones

Las pruebas masivas en las cárceles del estado comenzaron el 22 de junio, alcanzando una inversión de $ 3.3 millones. Los kits fueron administrados por el Servicio de Salud de Prisiones y la Guardia Nacional de Carolina del Norte, mientras que los resultados fueron analizados por el laboratorio privado LabCorp.

De acuerdo al Ncdps, además de los 29,000 reos evaluados, otros 1,600 fueron examinados mientras eran transferidos desde las cárceles del condado a la prisión estatal. Desde el inicio de la pandemia, unos 1,459 presos han contraído el coronavirus en las cárceles estatales.

Otros estados que han realizado jornadas de pruebas masivas en las cárceles han arrojado los siguientes porcentajes (cifras actualizadas hasta el 6 de agosto): Nueva Jersey: 16.3%, Tennessee: 13,6%, Michigan: 10.8%, Texas: 9.8%.

A nivel estatal, el porcentaje de pruebas positivas ha ido disminuyendo levemente en Carolina del Norte hasta ubicarse en un 8%. La meta es llegar al 5%.

Loading
Cargando galería


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

También le puede interesar:

Cargando Video...
Cárcel de mujeres en Raleigh reporta más de 45 casos de coronavirus
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNorth Carolina

Más contenido de tu interés