La curiosa forma en que iglesia de Carolina del Norte recibe a sus feligreses en tiempos de coronavirus

Una escalera improvisada lleva al pastor a la cima del templo. A las afueras, los asistentes escuchan el servicio religioso desde sus vehículos. “Hacemos lo posible para celebrar la fe durante la pandemia del coronavirus”, confesó un ministro religioso de Carolina del Norte.

Carolina del Norte, Southern Pines.- En medio de la pandemia de coronavirus, las iglesias han debido reinventarse. Mientras que algunas continúan realizando sus misas virtuales, otras organizan una creativa modalidad llamada “automisa”, donde los feligreses acuden al estacionamiento del templo y escuchan el servicio religioso desde sus vehículos.

PUBLICIDAD

Desde mediados de marzo las iglesias comenzaron a cerrar sus puertas para cumplir con la normativa estatal. La congregación de personas ha sido limitada por el gobernador de Carolina del Norte, quien ha dicho que estas medidas buscan desacelerar el brote del covid-19.

“El gobernador Roy Cooper permite que las iglesias hagan sus servicios al aire libre. Cuando las nuevas normas fueron anunciadas, nosotros invitamos a las personas a reunirse apropiadamente en el estacionamiento de la iglesia. Los feligreses sintonizan la radio, o escuchan el servicio desde los parlantes”, comentó el pastor de Sandhills Assembly Church, Mark Muirhead, en Southern Pines, Carolina del Norte.

Al llegar al lugar, los voluntarios son vistos con guantes y mascarillas. Ellos indican a los conductores dónde deben estacionarse, con una distancia de al menos seis pies entre cada vehículo. El panfleto de la iglesia es entregado dentro de una bolsa esterilizada. Las personas pueden escuchar el servicio desde el sistema de audio o desde una frecuencia radial.

“Es un servicio más corto, porque sabemos que las personas están sentadas en us vehículos. Ha sido positivo y motiva a las personas en estos momentos de dificultad”, agregó Muirhead.

Toca la corneta para decir "Amén"

A pesar que los feligreses no pueden interactuar físicamente, esta iglesia creó un nuevo sistema de comunicación. Para responder durante el servicio, los asistentes instan a sonar las bocinas, o cornetas, de los carros. Un pitido significa: “Amén”; dos pitidos: “Gracias”; tres: “Alabado sea el Señor”, y un pitido largo quiere decir “Gloria a Dios”. Si los feligreses necesitan asistencia pueden encender las luces del carro, o enviar un mensaje de texto a la línea telefónica del templo.

PUBLICIDAD

“Hacemos lo posible para celebrar la fe durante la pandemia del coronavirus. Les damos la bienvenida a la nueva iglesia en tiempos de crisis: casual, motivacional e inspiradora”, sostuvo el pastor.

El pasado viernes inició la primera fase de la reapertura económica en Carolina del Norte tras la crisis del coronavirus. En la nueva normativa las iglesias podrán realizar sus servicios al aire libre con más de 10 personas, pero estas deben continuar respetando las medidas preventivas sugeridas por las autoridades estatales.

“Los estantes vacíos de las tiendas no pueden determinar los ilimitados recursos que Dios tiene para nosotros. No estamos vacíos. Gracias a la fe recordamos que todo es posible”, concluyó el pastor.

¿Su iglesia ha debido reinventarse en tiempos de coronavirus? Los invitamos a compartir sus historias en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook, App Univision 40 N.C.


Si quiere seguir nuestra cobertura sobre la pandemia de coronavirus y tener más recursos al alcance de su mano, puede visitar cualquiera de los siguientes enlaces:

PUBLICIDAD

También le puede interesar:

Video Iglesia de Fayetteville regala más de 40,000 libras de pollo en tiempos de coronavirus