null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus provoca que la celebración de Semana Santa en Filadelfia sea a través de transmisiones en línea

La Arquidiócesis de Filadelfia llevará a cabo un amplio programa de liturgias. Los actos comienzan a las 11:00 a.m. con el Domingo de Ramos y la misa se transmitirá en vivo en el sitio web arquidiocesano http://archphila.org
Publicado 5 Abr 2020 – 08:33 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2020 – 10:57 AM EDT

El papa en soledad da histórica bendición en la plaza San Pedro completamente vacía por el coronavirus (fotos)

Loading
Cargando galería

FILADELFIA, PA- La pandemia del coronavirus ha provocado que todo cambie y entre esos cambios destaca la celebración de una de los eventos más importantes en el calendario cristiano; la Semana Santa.

Este año las actividades de la cuaresma fueron diferentes, llevadas a cabo a través del uso de herramientas de transmisión virtual para cumplir con las órdenes de distanciamiento social en la ciudad.


De igual forma se realizarán los actos de la Semana Mayor, el arzobispo Nelson J. Pérez será el celebrante principal y homilista durante las misas que se llevarán a cabo en la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo.

Los actos comienzan a las 11:00 a.m. con el Domingo de Ramos y la misa se transmitirá en vivo en el sitio web arquidiocesano http://archphila.org

“El Domingo de Ramos conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y se proclama la Pasión del Señor a medida que los cristianos de todo el mundo marcan el comienzo de la semana más sagrada del año", explicó el arzobispo Pérez.

Las melodias litúrgica serán provistas por los músicos de la Parroquia de la Catedral, manteniendo los requisitos de distanciamiento social. La distribución de la palma bendecida se reservará para una fecha posterior.

No habrá acceso público a la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo durante esta Misa, de acuerdo con el compromiso de la Arquidiócesis de proteger la salud pública durante la pandemia COVID-19.

MISA CRISMAL - 6 de abril a las 7:00 p.m.
Durante esta misa, el arzobispo Pérez bendecirá el aceite de catecúmenos, así como el aceite de los enfermos y consagrará el aceite del crisma. Estos aceites sagrados se usarán en las parroquias de la Arquidiócesis durante el próximo año en la celebración de los sacramentos. Hasta que estos Aceites Sagrados se puedan distribuir de manera segura dentro de la Arquidiócesis, las parroquias e instituciones deben continuar el uso de los antiguos aceites en el tiempo de Pascua.


CALENDARIO DEL TRIDUO PASCUAL SAGRADO
No habrá acceso público a la Catedral Basílica de los Santos Pedro y Pablo durante el Triduo Sagrado Pascual, de acuerdo con el compromiso de la Arquidiócesis de proteger la salud pública durante la pandemia COVID-19.

SANTA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR 7:30 p.m.
Esta misa conmemora la Última Cena, durante la cual Cristo instituyó el Sacramento de la Sagrada Eucaristía, el Sacramento del Orden Sagrado, y nos dio su mandamiento de amarnos unos a otros. El lavado de pies, que siempre es opcional, no se realizará durante esta celebración.

VIERNES SANTO CELEBRACIÓN DE LA PASIÓN DEL SEÑOR 3:00 p.m
El arzobispo Nelson J. Pérez presidirá y predicará en esta celebración de la Pasión del Señor, conmemorando la Santa Pasión y la Muerte de Jesucristo.

VIGILIA DE PASCUA EN LA SANTA NOCHE, SÁBADO SANTO 8:00 p.m.
El Arzobispo Nelson J. Pérez será el celebrante principal y homilista en la Misa de la Vigilia Pascual celebrando la Resurrección del Señor.

LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, DOMINGO DE PASCUA 11:00 a.m.
El Arzobispo Nelson J. Pérez será el celebrante y homilista en esta Misa del Domingo de Resurrección de la Resurrección del Señor.


RELACIONADOS:CoronavirusSemana SantaCristianosJesúsPascua

Más contenido de tu interés